Panasonic patrocina cine documental en la Ciudad de México

| septiembre 27, 2011 | 0 Comments

Panasonic de México participa por sexto año consecutivo como patrocinador del Reto DOCS DF dentro del Festival Internacional de Cine Documental dela Ciudad de México: DOCS DF que este 2011 cumple seis años de realizarse y se llevará a cabo del 29 de septiembre al 9 de octubre.

El Reto DOCS DF es un rally de creación documental en 100 horas en las que los equipos seleccionados deberán grabar sus guiones en locaciones de un cuadrante específico del Centro Histórico dela Ciudad de México, editarlo y entregar un producto final para ser exhibido. El banderazo de salida se dará el viernes 30 de septiembre para concluir la jornada el martes 4 de octubre.

La convocatoria reunió 70 proyectos de los cuáles 54 son mexicanos y 16 de Uruguay, país invitado en esta ocasión, quedando seleccionados cinco guiones para su realización:

  • “Personare” (México) de Ana Gabriela Gutiérrez
  • “Luisa, a su merced” (México) de Alán Palma Serrato
  • “La blanquita” (México) de Jaime Rogel
  • “Calle de reinas” (Uruguay) de Emiliano Mazza de Luca
  • “Encantados” (México) Gustavo González Arista

El documental ganador, seleccionado por un jurado, recibirá como premio una videocámara profesional Panasonic modelo AG-AF100, de lentes intercambiables y calidad de Alta Definición Full HD.

Cada equipo participante grabará su documental con las cámaras profesionales Panasonic AG-AF100 diseñada para los realizadores de video y cine digital que buscan expandir las posibilidades creativas de sus producciones. La cámara cuenta con todas las funciones, características y opciones de conectividad propias de un equipo totalmente profesional. Graba en múltiples formatos AVCHD de Alta Definición, y bajo las opciones de velocidad a 24p o 30p.

Utiliza el innovador sensor de imagen MOS de 4/3 de pulgada (como el de las cámaras de fotografía Lumix Serie G), que ofrece un área de captura de imagen muy similar al de las cámaras de 35mm, por lo que se podrán lograr imágenes con el suave enfoque y la profundidad de campo propios de estos equipos. Además de contar con montura para óptica intercambiable y con una serie de adaptadores puede operar con objetivos de fotografía fija.

Esta videocámara, además brinda la facilidad de grabar en tarjetas de memoria SD, SDHC o SDXC, para lo que cuenta con dos ranuras que facilitan la captura ininterrumpida de hasta 12 horas de video de máxima calidad en modo PH (con dos tarjetas SDXC de 64GB). El equipo ofrece la más alta tasa de transferencia de datos en el formato AVCHD, con lo que se logra una calidad superior de imagen.

La AG-AF100 de Panasonic presenta un diseño ligero y portátil, pero al mismo tiempo robusto y apto para el uso profesional. Cuenta con diversas interfaces como terminales de control remoto, conexiones de salida HD-SDI, HDMI y USB 2.0, grabación de código de tiempo (time code) y un par de entradas de audio tipo XLR.

Tags: , , ,

Category: NewsTech

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *