Panasonic presentó al mercado mexicano la familia de computadoras portátiles Toughbook, diseñada especialmente para empresas y entidades de gobierno que requieren de una resistencia y durabilidad superior a las computadoras convencionales.

 Panasonic pretende posicionar su oferta de computadoras portátiles, no como otro producto, sino como una solución de valor, esto gracias a su proceso de diseño, fabricación y las rigurosas pruebas a las que son sometidos los equipos antes de abandonar la planta de manufactura de Kobe, Japón. De esta forma, la marca reafirma la confianza de los profesionales más exigentes en diversas industrias donde lo convencional no es suficiente: logística, manufactura, seguridad pública, construcción, sector automotriz, sector energía, servicios en campo, telecomunicaciones y las fuerzas armadas, entre otros.

 Toughbook llega con dos categorías:

En esta primera etapa se introducen los modelos Toughbook 30 (de alto rendimiento), Toughbook 19 (tablet PC ultra-resistente), Toughbook U1 (ultra-liviana y ultra-resistente) y Toughbook H1 (tablet móvil para el sector salud) de la categoría Fully-rugged.

 De la categoría Semi-rugged se lanza el modelo semi-robusto Toughbook 52. Las computadoras portátiles Fully-rugged se caracterizan por operar sin problemas en climas extremos, así como en entornos con polvo, arena o lluvia. Los modelos Semi-rugged soportan caídas desde una altura de hasta 76 cm, mientras que el disco duro está protegido contra impactos.