PayPal tiene nuevo presidente, nombra a David Marcus

| marzo 30, 2012 | 0 Comments

David Marcus, nuevo presidente de PayPal

PayPal tiene nuevo presidente. Después de la salida de Scott Thompson para convertirse en CEO de Yahoo, John Donahoe, quien es cabeza de eBay y estuvo a cargo de forma interina de PayPal, anunció el nombramiento de David Marcus como nuevo presidente de PayPal. David continuará la tarea de establecer PayPal como el líder global de pagos en línea y apoyará la implementación de nuevos productos y servicios así como el desarrollo de nuevas herramientas que ayuden a emprendedores a incrementar sus ganancias a través de nuevos productos. A pesar de que David no es un veterano en PayPal, si es uno de los hombres de confianza de Donahoe y hasta antes de su nombramiento, era vicepresidente de móviles en PayPal, después de que ésta adquirió la empresa que el fundó y dirigió llamada Zong.

“David es el líder ideal para PayPal, por más de 15 años ha demostrado ser un gran emprendedor en tecnología con una interesante pasión por crear excelentes productos que impulsen y satisfagan a nuestros consumidores,” comentó John Donahoe, CEO de eBay Inc. “Con David a la cabeza, seguiremos enfocándonos en productos innovadores, impulsando la participación de más consumidores y creando un nuevo mundo donde pagar en cualquier momento, en cualquier lugar y de cualquier forma, sea sinónimo de PayPal.”

David nació en Francia, creció en Paris y Geneva. A sus 23 años, emprendió su primera compañía, GTN, la que se convirtió en una de las tres principales opciones de telefonía móvil en Suiza y que fue adquirida por World Access en el año 2000. David inició su aprendizaje para convertirse en un emprendedor de tecnología a la edad de 8 años, cuando se enseñó a sí mismo a codificar en una PC.

El año pasado, más de 100 millones de usuarios en 190 países hicieron posible que PayPal procesara un total de 118 mil millones de dólares, de los cuales 4 mil millones fueron únicamente de pagos en línea a través de móviles. Recientemente, Home Depot lanzó a PayPal como método de pago para sus dos mil tiendas en los Estados Unidos y para este año más comercios comenzarán a adoptar PayPal como su método de pago.

Con este nombramiento, PayPal deja claro que está más que nunca enfocado al comercio móvil y la convergencia del comercio electrónico y tradicional. Habrá que esperar a ver si Marcus logra seguir los éxitos de Thompson.

Tags: , , , , ,

Category: NewsTech

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *