Pioneer lanzó sus nuevos altavoces para aplicaciones de Home Theater diseñados especialmente por el reconocido experto Andrew Jones. La línea, que incluye un subwoofer, altavoz central, altavoces de piso y de estante, se caracteriza por ofrecer, a un precio muy accesible, un diseño elegante y funcional que permite obtener un excepcional desempeño sonoro de cualquiera de los diferentes modelos.

Los altavoces SP-C21-K, SP-BS41-LR-K, SP-BS21-LR-K, SP-FS51-LR-K y SW-8, integran la línea Andrew Jones.

Andrew Jones es director de Ingeniería y Diseño para Altavoces en Pioneer. Estudio Física y Acústica en su natal Inglaterra, y hoy en día es uno de los ingenieros más reconocidos a nivel mundial por su trabajo en el desarrollo de altavoces con especificaciones y desempeño de alto nivel. La mayor parte de sus creaciones están dirigidas al mercado de los audiofilos más exigentes, por lo que es sumamente cuidadoso de todos los detalles, materiales, fabricación y datos técnicos involucrados en la fabricación de estos productos.

Diseño del gabinete: Andrew Jones y su equipo han dotado a los gabinetes de esta línea con un funcional diseño curveado que ayuda a reducir las vibraciones al mínimo posible, para lograr la mayor nitidez y precisión en el sonido, además de un óptimo reflejo de bajos. La fabricación de estas cajas acústicas facilita una ventilación ideal para que el desempeño sonoro sea muy limpio.

Crossover de alta calidad: al ver una película el espectador desea que las explosiones se escuchen con fuerza, los diálogos nítidos y los golpes muy vibrantes. Esto se logra a través de una reproducción de mayor claridad en todo el espectro de frecuencias, función que se encuentra a cargo del crossover. En particular, los crossover de los altavoces Andrew Jones separan las señales de audio en frecuencias bajas, altas y de nivel medio, consiguiendo un sonido limpio, pues han sido fabricados utilizando seis componentes de la más alta calidad.

En un sistema de Home Theater los altavoces centrales se encargan de transmitir el 50% del sonido de una película, incluyendo la mayoría de los diálogos, por lo que son fundamentales para vincular el audio con la imagen en pantalla. Para lograrlo, este modelo integra dos amplios woofers, con conos de 13.34cms de diámetro, para los bajos, y un tweetter de 2.54cms con cúpula blanda, para reproducir las frecuencias altas, que trabajan en conjunto con el crossover.

La nueva línea de altavoces Andrew Jones para Home Theater está disponible en tiendas departamentales y a través de la red de distribuidores autorizados de Pioneer Electronics de México, con un precio de $8,900.00 pesos mexicanos por un set completo.