Pioneer presenta el nuevo DJ Mixer DJM-850

| febrero 28, 2012 | 1 Comment

Pioneer Electronics informó que su línea de productos para DJ se fortalece con la adición de la nueva mezcladora DJM-850, un equipo que brinda gran funcionalidad especialmente para aquellos DJs que utilizan el software como una de sus principales herramientas de trabajo.

Calidad de sonido

El diseño de la mezcladora DJM-850 combina funcionalidad y componentes de alta calidad para ofrecer un gran sonido.

La tarjeta de sonido USB de 24bit/96kHz integrada en esta mezcladora permite el uso simultáneo de hasta cuatro INPUTS/OUTPUTS manteniendo el nivel de calidad de sonido y sin riesgo de que el audio se deteriore.

Para facilitar la conexión de una computadora portátil y permitir el uso de software especializado, la DJM-850 cuenta con un puerto de entrada USB en la parte superior de su gabinete. La ruta de la señal de salida de la mezcladora puede modificarse fácilmente en la computadora a través de la herramienta de ajuste disponible en el software de instalación del equipo.

Variedad de efectos

Para facilitar su operación, la DJM-850 mantiene el diseño y ubicación tradicional de controles que otras mezcladoras, y al mismo tiempo una gran variedad de efectos avanzados de sonido, lo que ofrece al DJ una gama ilimitada de posibilidades para mezclar su música. Entre ellas, Pioneer ha dotado a este equipo con la nueva función Beat Color FX, que permite pasar de un efecto a otro al activar la entrada de sonido (INPUT) de cada uno de sus canales.

La función Sound Color FX ofrece cuatro efectos (Filter, Crush, Noise y Gate) accesibles mediante el INPUT de cada canal. Por su parte el Beat Color FX permite cambiar rápidamente entre sus efectos y los disponibles en Sound Color FX para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades creativas y expandir la capacidad de mezcla y sonido del equipo. Finalmente la función Beat Effect presenta 13 distintos tipos de efectos (Delay, Echo, Up Echo, Spilar Reverb, Trans, Filter, Flanger, Phaser, Robot, Slip Roll, Roll y Reverse Roll) que combinados pueden generar hasta un centenar de efectos únicos.

Certificación TRAKTOR SCRATCH 2

Con la DJM-850 el DJ podrá controlar completamente la función de scratch, simplemente debe ligar la función Scratch Control (DVS: Digital Vinyl System) con el software TRAKTOR SCRATCH PRO 2/DUO 2. Basta con conectar la DJM-850 a una computadora con el programa de control de scratch (DVS) para usar un reproductor tipo CDJ o una torna mesa de discos de vinyl, utilizando la función de código de tiempo incluido en el TRAKTOR SCRATCH PRO 2/DUO 2.

Otras funciones:

  • Señal MIDI: La información sobre la operación de botones y perillas de la mezcladora puede transmitirse como una señal MIDI para que, a través de la función Full Ensamble MIDI, se pueda tener el control de otros dispositivos.
  • Ecualizador/Aislador conmutable de 3 bandas: Cada canal de la mezcladora DJM-850 está equipado con un ecualizador conmutable de 3 bandas (+64dB a -25dB) y un aislador de 3 bandas (+64dB a -¥dB).
  • Faders de canal de alto desempeño: El mecanismo de las perillas de los faders presenta un diseño con dos guías metálicas que asegura una operación suave y de gran precisión, además de brindar mayor durabilidad gracias a que se minimiza el efecto negativo de la humedad o las partículas de polvo a la que se expone el equipo cotidianamente, lo que resulta en un mejor desempeño.
  • Cubierta P-LOCK para fader: Esta cubierta mantiene los canales del fader y las perillas de crossfader  “cerrados” o “anclados” para prevenir un deslizamiento no deseado durante una sesión de alta demanda.
  • Stand-by Automático: Cuando la mezcladora DJM-850 detecta que la operación ha pasado a un estado de inactividad sin recibir señales de entrada, el equipo pasa a un modo Stand-by para ahorrar energía cuando no se percibe ninguna señal durante un periodo de tiempo prolongado.

La nueva mezcladora para DJ DJM-850 de Pioneer estará disponible  en México a partir de junio con un precio sugerido de $19,999.00 pesos mexicano.

Tags: , , ,

Category: Portada, Tecnología

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. dj shirakko dice:

    wow en verdad ke esta mezcladora es buena y esa palabra es corta me impresiono todas las cualidades de la misma.
    ahora ya se cual voy a adquirir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *