Presenta Amazon su primera tablet: Kindle Fire

| septiembre 28, 2011 | 0 Comments

Foto: Reuters

Amazon es una empresa bien conocida para todos los fanáticos del internet y las compras en línea. Es un buen lugar para comprar artículos a un precio decente e incluso recibirlos en cualquier parte de Latinoamérica si pagas el envío. Kindle es el lector electrónico de libros más popular actualmente y Amazon a lo largo de los años ha logrado perfeccionar su gadget para hacerlo más atractivo. Ahora Amazon se declara listo para dar el siguiente paso y entrar al mercado de las tablets con el Kindle Fire.

Al más puro estilo de Apple, el CEO de Amazon Jeff Bezos presentó en conferencia de prensa en Nueva York el nuevo gadget que aprovecha todos los contenidos digitales de Amazon y los pone en el dispositivo, por lo que el nuevo Kindle puede ahora reproducir películas y series, además de música y por supuesto libros. Aunado a esto, el Kindle Fire también tendrá un catálogo de apps, lector de correo electrónico y el navegador Amazon Silk, que utilizará a la nube para mejorar la experiencia del usuario y hacerlo más rápido. También se podrán leer documentos en PDF y Word entre otros formatos, todo por 200 dólares.

Estas son las especificaciones técnicas del Kindle Fire:

– Pantalla de 7 pulgadas multi-touch con tecnología IPS (in-plane switching) y sistema anti-reflejante con resolución de 1024 x 600 pixeles y 16 millones de colores
– Tamaño de 190 mm x 120 mm x 11.4 mm
– Peso de 413 gramos
– No requiere una computadora para sincronizarse
– Almacenamiento de 8 GB con capacidad para 80 apps más 10 películas u 800 canciones o 6 mil libros
– Almacenamiento en la nube ilimitado para todo el contenido de Amazon
– Batería con 8 horas de duración para leer liubros o 7.5 horas de reproducción de video con el Wi-Fi apagado
– Tiempo de carga aproximado de 4 horas
– Conectividad Wi-Fi
– Puerto USB
– Formatos soportados: Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI, PRC nativo, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP, non-DRM AAC, MP3, MIDI, OGG, WAV, MP4, VP8
– Garantía de un año con opción a garantía extendida de dos años
– La caja incluye el Kindle Fire, adaptador de corriente y guía de inicio rápido

Apenas tiene unas horas del anuncio oficial del Kindle Fire y ya hay varias voces que ponen al gadget como la gran competencia del iPad e incluso dicen que le quitarán su lugar como líder absoluto en el mercado de las tablets. En el caso del Kindle Fire, su precio y la experiencia previa de Amazon con Kindle le derán una buena ventaja competitiva pero este producto sólo estará disponible en Estados Unidos pues sus contenidos digitales se limitan a ese país, lo cual seguramente será un gran obstáculo si planean competir contra el iPad.

Foto: Reuters

Y en una noticia totalmente opacada por la nueva tablet, Amazon también presentó un el Kindle Touch, nuevo lector de libros que está más apegado a la línea Kindle original con pantalla touch, disponible en versiones Wi-Fi y 3G a 100 y 150 dólares respectivamente.

Tags: , , , , , , ,

Category: Portada, Tecnología

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *