Presenta Apple la iPad 4ta gen. y la iPad mini

| octubre 23, 2012 | 0 Comments

Después de meses de rumores y más rumores sobre la aparición de un nuevo miembro de la familia de iPad, finalmente hoy Apple develó en un evento en San Francisco la iPad mini, tablet con la que esperan tomar una tajada del que ha resultado ser un lucrativo mercado de tablets que caben en la palma de la mano.

iPad 4ta generación

Antes de hacer el anuncio del iPad mini, Apple presentó lo que denominaron como la 4ta generación del iPad. Así es, la 4ta generación cuando apenas la 3ra fue lanzada a principios de año. Para empeorar las cosas, esta nueva iPad de tamaño normal solo incluye algunas características nuevas como el nuevo conector Lightning. Fuera de eso, la iPad se mantiene idéntica a la versión lanzada hace apenas siete meses, convirtiendo en un total desperdicio el gasto que realizaron los consumidores en la iPad 3.

iPad mini

La tan esperada iPad mini es tan solo una reproducción del iPad 2 en un tamaño menor. Cuenta con una pantalla de 7.9 pulgadas que no es Retina Display. Es 23% más delgada y 53% más ligera que la iPad 2 y tiene el mismo procesador Dual-core A5. Entre lo rescatable es que la cámara es igual a la del iPad 3 que es de 1.2MP con reconocimiento de rostros y retroiluminación. También graba video en 1080p HD.

Contrario a lo que se especulaba, además de la versión Wi-fi también habrá una disponible en Estados Unidos con Cellular, que utiliza las nuevas nano SIM, como el iPhone 5. De la misma forma también tiene conector Lightning y promete 10 horas de uso de batería. La iPad mini también cuenta con Siri.

La iPad mini se venderá a partir del 2 de noviembre y las versiones Wi-fi comienzan desde 329 dólares la versión de 16GB, 429 dólares la de 32GB y 529 dólares la de 64GB.

[nggallery id=38]

Tags: , , , , , ,

Category: Tecnología

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *