SanDisk Corporation organizó un evento en la Ciudad de México para anunciar su nueva línea de productos. La empresa que basa toda su experiencia en almacenamiento presentó toda una gama de soluciones para los consumidores. Entre lo presentado anoche por la empresa se encuentra el USB Cruzer Glide, único modelo con capacidad de 128 GB y USB 3.0 SanDisk Extreme, que ofrece velocidades de transferencia ultra rápidas de 190 MB/seg, además de otras dos innovadoras soluciones que ofrecen cambios en el diseño como el USB Cruzer Facet y el USB Cruzer Pop; también presentó las tarjetas Ultra microSDHC/SDXC que mejoran el rendimiento de las aplicaciones de los teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas con sistema operativo de Android y dos ofertas de unidades de estado sólido, la SanDisk Extreme y la SanDisk ReadyCache.

MEMORIAS FLASH

Las innovaciones en las memorias flash USB se basan en capacidad de almacenamiento como la unidad flash USB Cruzer Glide que cuenta con capacidad de 4 GB a 128 GB. Esta unidad es ideal para contar con mayor capacidad de almacenamiento para usuarios de PC’s portátiles ultra delgadas que, con frecuencia, tienen un almacenamiento limitado. En materia de velocidad, la unidad flash USB SanDisk Extreme garantiza la transferencia de datos, almacena y comparte archivos, de gran peso, hasta 10 veces más rápido con velocidades de hasta 190MB/s. Con esta unidad se puede transferir un archivo de 40 GB en cuatro minutos o un archivo de 3 GB en 20 segundos, este dispositivo está disponible en capacidades de 16 GB a 64 GB.

Como parte de las actualizaciones en cuanto a diseño y tendencia, Sandisk presentó el USB Cruzer Facet que está disponible en versiones de 4 GB a 32 GB, que se presenta en un modelo de acero inoxidable diseñada con una variedad de colores intensos y una carcasa texturizada. El modelo más vanguardista de la línea es la unidad flash USB Cruzer Pop diseñada para los usuarios jóvenes. El sistema “POP” sirve para ocultar y proteger el conector cuando no está en uso. Está disponible con capacidades de 4 GB a 32 GB.

Además SanDisk ofrece la opción de proteger los archivos con una clave personal, a través de la aplicación SanDisk SecureAccess. Además, los USBs de SanDisk ofrecen 2 GB gratis en la nube, accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar.

TARJETAS DE MEMORIA

En cuanto a las tarjetas de memoria, SanDisk presentó la Ultra microSDHC/SDXC con la que lo usuarios mejorarán el rendimiento y velocidad de las aplicaciones de los teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas con sistema operativo Android, ya que al contar con este tipo de tarjetas de memoria, la captura de fotografías y vídeo es más rápida. Las tarjetas SDHC/SDXC ofrecen velocidades de hasta 30 MB/s.

DISCOS DUROS DE ESTADO SÓLIDO

Finalmente SanDisk introdujo las unidades de almacenamiento de información de estado sólido SanDisk Extreme que en comparación a los discos tradicionales genera menos calor, ruido y consume 30 por ciento menos de energía, por lo que es una solución ideal para usuarios de portátiles que desean maximizar la vida de su batería. La unidad es fácil de instalar, basta con conectarlo al puerto SATA de una computadora.

Por su parte la SanDisk ReadyCache mejora el rendimiento de las PCs sin reemplazar el hardware de las mismas. Esta unidad de estado sólido es una solución de caché para mejorar el rendimiento que combina una SSD de 32 gigabytes (GB)1 y 2,5 pulgadas ubicada junto al disco duro de la desktop con el software ExpressCache de Condusiv Technologies. Con la solución SanDisk ReadyCache, no se necesita reemplazar el disco duro o clonar el sistema operativo ni hacer instalaciones largas. El producto trae un cable SATA de 6 Gb/s, una base de 3,5 pulgadas, tornillos y un código de activación de software. La unidad SanDisk ReadyCache es capaz de acelerar hasta cuatro veces el tiempo de arranque en comparación con un disco duro independiente. Además, inicia las aplicaciones hasta 12 veces más rápido, para que los usuarios tengan una mejor experiencia y aprovechen el espacio de su disco duro.