Preview: Prince of Persia, Sands of time

| noviembre 18, 2009 | 1 Comment

“Defy the future”princeofpresia

Siguiendo la “nueva” ola de llevar los juegos de video a la pantalla grande iniciada por Mario Bros., Resident Evil y Silent Hill, ahora es el turno de “Prince of Persi: Sands of Time“, basada en el primer juego de la serie, el cual vio la luz por primera vez en 1989, ahora Disney nos trae para el próximo28 de mayo de 2010 esta película que fue grabada en su mayoría en escenarios en Marruecos  e Inglaterra en los Pinewood Studios,  bajo el  sello de Jerry Bruckheimer, quien respalda los mas grandes éxitos en taquilla, no necesariamente los mejores, pero si los que dejan mas dinero.

Situada en la Persia medieval la historia en si es bastante simple, el venturoso príncipe Dastan (Jake Gyllenhaal) hace equipo con una princesa rival Tamina (Gemma Arterton) para detener al malvado Vizier quien pretende desatar una tormenta de arena que podría destruir el mundo. Sin embargo el príncipe ha sido engañado por Nizam (Ben Kingsley) y ha liberado las arenas del tiempo que pueden destruir el reino y transformar a toda la población en feroces demonios. En su intento por salvar su reino y corregir su fatal error es ahora tarea de el príncipe y la princesa de regresar las arenas del tiempo al reloj de arena utilizando la Daga del Tiempo,artefacto que también puede ser utilizado para tener control parcial de la continuidad del tiempo, el malvado Nizam también va tras las arenas, pero sus fines son controlar el reino y volverlo suyo.

princeofpresia1

El director Mike Newell (Harry Potter and the Goblet of Fire) promete un brutal despliegue  de efectos especiales, acción de principio a fin, romance y buenas actuaciones. La producción de la cinta es impecable, los escenarios están genialmente logrados, incluso la caracterización de los personajes, desde su vestimenta hasta su aspecto físico es bastante notable, así como el movimiento para las batallas es bastante apegado al que puede verse en el juego. En cuanto a la historia, tal ves no sea identica a la que nos presenta el juego sin embargo, el diseñador de arte Jordan Mechner tanto de la cinta como del juego declara: “…No tomamos los mejores elementos y los usamos para crear una nueva historia…”. A pesar de que las cintas basadas en juegos de video no resultan siempre como esperábamos es importante recalcar que actores como Ben Kinglesy, Alfred Molina o incluso Jake Gyllenhaal no participan en proyectos que tienden el fracaso, por lo que a pesar de que la cinta aún no tiene fecha de estreno en México, esperamos que sea cercana a la de Estados Unidos el 28 de mayo de 2010.

Checa aqui el trailer en HDPrince-of-Persia-Movie-Wallpaper

Tags: , , , , ,

Category: Popcorn, Portada

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio de Jesús Méndez Agüero dice:

    los efectos se ven geniales en el trailer pero para mi la adaptacion de la historia es lo que mas importa espero no decepcionen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *