El 2010 ha sido un año de lanzamientos interesantes para la industria de videojuegos y a pesar de que Sony ya ha quemado su mejor cartucho con God of War III, tiene preparada otra sorpresa con lo que esperan sea el nuevo Little Big Planet: ModNation Racers.

ModNation Racers es un juego de carreras al estilo Mario Kart donde eliges un personaje curioso, un vehículo personalizado y corres contra siete competidores en escenarios que van desde pistas de carreras hasta casi cualquier cosa que puedas imaginar. La mecánica sin duda no es nada que no hayas visto antes pues juegos como éste hay miles en el mercado, sin embargo y tomando como ejemplo el legendario Mario Kart, Sony le ha puesto el sello de la casa a éste título agregando a todos los personajes que son emblema de Playstation.

A principios del año tuvimos la oportunidad de jugar una versión beta del juego. Si bien la beta era muy preliminar si pudimos conocer algunos personajes (originales del juego) y competir en un modo en línea. Gráficamente el juego es llamativo y acorde a las animaciones de los personajes, todo lo que verás en pantalla es enorme. Los vehículos se conducen fácilmente y a lo largo del camino encontrarás herramientas para acelerar tu velocidad o perjudicar a algún rival. Hasta este punto el juego cumple con ser un juego de carreras fácil de entender.

Las competencias en línea son sin duda de lo más llamativo, pues como se podrán imaginar hay tablas y rankings donde los mejores corredores destacarán. En todas las carreras que participamos no tuvimos problemas de conexión ni hubo cortes en la pantalla. Las competencias son divertidas y requieren más de habilidad que de usar trucos para fastidiar a tus rivales.

Hasta éste punto, el juego se puede confundir con cualquier título de carreras tipo Mario Kart. Es aquí donde Sony le imprime su propio estilo para hacerlo más atractivo con la inclusión de personajes que son leyenda en el Playstation. Es por ello que podemos ver a Kratos de God of War, Nathan Drake de Uncharted, Ratchet y Clank del juego homónimo y eso es sólo el principio. Sony está poniendo a disposición de los gamers estos personajes mediante preventas del juego en Estados Unidos con diferentes tiendas e incluso en México también estará disponible esa opción. Lo que sigue porsupuesto es ponerlos a la venta en la Playstation Store de PSN y de la misma forma que Little Big Planet, seguramente tendremos cada semana nuevos personajes que se agregarán a la lista así que preparen sus billeteras.

De la misma forma, ModNation Racers incluye un modo en el que podrás crear prácticamente cualquier cosa para el juego, sólo que con controles más sencillos que Little Big Planet. Podrás crear o alterar Mods, carros y crear pistas de carreras que compartir con la comunidad en Playstation Network. Éste será un punto clave para el éxito del juego como lo fue para Little Big Planet, pues serán los gamers los que crearán la inmensidad del juego.

ModNation Racers sale a la venta el 24 de mayo para PS3 y PSP, esperen próximamente la reseña completa del juego.