PS42

Sony anunció el día de hoy las fechas de lanzamiento del PlayStation 4, que serán el 15 de noviembre en Estados Unidos y Canadá, el 29 de noviembre de 2013 en varios países de Europa y en América Latina en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá y Perú.

Entre la fecha de venta del PS4 y el 31 de diciembre, se lanzará un total de 15 títulos en Blu-ray. En combinación con títulos de descarga digital, habrá disponibles 33 juegos antes de que termine el año.

Actualmente, hay en desarrollo más de 180 títulos para PS4 entre los que se incluyen Destiny de Bungie, Diablo III de Blizzard, Mad Max: Fury Road de Warner, Witcher 3 de CD Projekt, The Divison de Ubisoft, Dragon Age de Electronic Arts, y Shadow of the Beast, The Order: 1886, inFamous: Second Son, Siren, HellDivers, Everybody’s Gone to The Rapture, y Resogun de la misma Sony.

Sony también anunció que The Playroom vendrá preinstalado en todos los sistemas PS4. The Playroom incluye una sesión tutorial donde los usuarios podrán aprender cómo usar varias de las funciones del nuevo DualShock 4, como el touchpad y la barra de luz. Aquellos usuarios que también tengan PlayStation Camera podrán disfrutar de contenido dentro de la aplicación que utiliza la tecnología de realidad aumentada, como AR Bots y Play with Asobi donde los usuarios pueden relacionarse con personajes robóticos que se muestran en la pantalla, y AR Hockey, un juego de hockey de aire donde los usuarios pueden cambiar la forma de la cancha moviendo y rotando el control en diferentes direcciones.