Reseña: Avatar, la nueva era 3D

Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi
Distruidora:
Twentieth Century-Fox Film Corporation
Calificación:
mnpopcrnmnpopcrnmnpopcrnmnpopcrn

Después de 12 años, Cameron regresa con un ‘must see’ para cualquier cinéfilo del mundo y no será ninguna sorpresa que Avatar rompa todos los récords del Director y Productor.

Avatar es la película más costosa y técnicamente ambiciosa jamás hecha, enteramente creada para una proyección 3D, James Cameron en su más esperada obra épica a mas de 15 años de ser concebida y tras 4 años de producción, nos sitúa en un planeta idílico llamado Pandora, lleno de vegetación y luminiscencia, selva, animales exóticos y alienígenas llamados Na’Vi.

avatarhd

Mientras recorremos escenarios que quitan el aliento y bajo un argumento no muy coherente pero entretenido, Cameron nos envía un mensaje global que mucho tiene que ver con las condiciones actuales de nuestro planeta. Jake Sully es enviado al planeta Pandora, su misión es infiltrarse con los nativos y ganar su confianza para luego ser arrasados por el ser humano, sin embargo su misión se ve comprometida cuando comienza a sentir que tal vez Pandora es su verdadero hogar y debe decidir si seguir sus órdenes o defender la tierra extraterrestre.

Las actuaciones son buenas, Sam Worthington (Terminator 4:Salvation) nos sigue dando muestra de una sólida capacidad histriónica, tal como lo hizo en Terminator con su papel de Marcus o el Terminator Híbrido, Sigourney Weaver quien es un ícono del cine de ficción no decepciona en su papel de la Doctora Grace, así también la actuación de Giovanni Ribisi a pesar de ser un pequeño papel esta bastante bien logrado.

avatarhdimage-3s

Distinta de la clásica cinta de ficción o acción, en donde el gancho para el espectador son las explosiones masivas y las luchas épicas desde un principio, esta cinta nos introduce en la historia de manera sutil y nos presenta a los personajes antes de enfocarse en el enfrentamiento entre la raza humana y los Na’Vi.

Aun cuando la historia no es nada original, el guión es básicamente es una lucha ambientalista que bien pudo suceder en la tierra. Los elementos son bastante atractivos pues ya no se trata de salvar a la raza humana, ahora los humanos son los intrusos y los extraterrestres son las víctimas.

avatarhdimage-6s

En cuanto a la tecnología utilizada por el director es simplemente fantástica, hay momentos que son memorables desde el comienzo y te hace sentir dentro de la cinta. El trabajo de las unidades especiales en Nueva Zelanda es impecable y exacto. Cameron ha desafiado a todos los directores de Sci-Fi para hacer cintas más audaces y dirigidas al público del nuevo milenio que cada vez es más difícil de sorprender.

avatarhd3

La mejor razón para ver Avatar es la técnica con la que se desarrola el filme, primera en su tipo. Es incluso todo un acontecimiento ver dentro de los créditos finales el rubro Virtual Unit, pues las cintas cada vez necesitarán menos de la presencia física de los actores en pantalla y serán meramente una voz detrás de un personaje ficticio. Definitivamente Cameron ha vuelto a hacer historia y su nombre quedará registrado como uno de los pioneros en la nueva era del cine.

Tags: , , , , , , ,

Category: Popcorn, Portada