…y ahora, Kratos tendrá su venganza…

Así es como comienza la parte final de la trilogia de God of War (si, sabemos que hay más de tres juegos de GoW), con la cual Kratos culminará su venganza contra los Dioses del Olimpo. Después de haber entregado su alma a Ares, asesinado a su familia, vengarla y asesinar a Ares, convertirse en el nuevo Dios de la Guerra, ser traicionado y casi muerto por Zeus, intentar vengarse de éste y matar accidentalmente a Atena; Kratos está listo para entrar al Olimpo y acabar con todos los Dioses.

GoW III comienza justo donde se quedó GoW II, Kratos y los titanes suben el monte del Olimpo para encarar a los Dioses y cobrar vengaza, cada quien con sus razones propias. Como es de esperarse, los primeros veinte minutos de GoW III están llenos de acción, violencia extrema y emoción. La lucha se lleva a cabo en el cuerpo del titán Gaia, mientras intentan alcanzar a Zeus, el resto de los Dioses se preparan para encarar a los invasores.

Pelear encima de un titán será sólo el principio de la aventura...

Las series de God of War se han caracterizado por estar llenas de acción, violencia, referencias mitológicas e incluso situaciones sexuales y GoW III no es la excepción. Sacando provecho al máximo de las capacidades poco explotadas del PS3, los escenarios de pelea son gigantéscos y se maneja una perspectiva muy amplia, por lo que muchas veces te será difícil saber donde está Kratos o hacia donde debes dirigirte, aunque no representa mayor problema. El manejo de la cámara es soberbio pues siempre está bien ubicada y dificílmente se pierde, tendrás una visibilidad perfecta de Kratos.

Tomando en consideración que las armas de Kratos son de largo alcance, no era posible incrementar el tamaño de los sprites para ver a los personajes más grandes. El Santa Monica Studio supo muy bien compensar este problema al enfocarse en los escenarios, iluminación y movimiento de los personajes, así como esas sorprendentes escenas donde te atacan más de treinta enemigos a la vez o los efectos de luz un sombra en escenarios obscuros que fueron muy bien cuidados.

Los escenarios son enormes y las panorámicas muy amplias

Sin temor a equivocarnos, God of War III es el juego más sangriento de toda la saga GoW, pues los desmembramientos y carnicerías van aún más allá de lo antes visto y la brutalidad con la que Kratos hace trizas a sus oponentes es impresionante. Aquí también se aprecia un buen detalle pues Kratos literalmente se baña con la sangre de sus enemigos. Las secuencias de botones para acabar con los rivales se mantienen, incluso se aprecia poca diferencia a versiones anteriores, se hubiera apreciado mayor variedad en este sentido.

En este juego, vemos a un Kratos completamente decidido a terminar a toda costa con su venganza, pasando por encima de cualquiera que se interponga en su camino. Por tal motivo su violencia y crueldad están por encima de todo lo antes visto, lo cual agrega más emotividad a tu misión. Kratos parecerá en momentos “poseído” en su sed de venganza. La historia como siempre, mezcla la mitología griega con otros hechos y en GoW III lo llevan a sus límites pues Kratos despedazará a todas las criaturas míticas y Dioses en su paso.

Kratos no sólo quiere la cabeza de Zeus, sus hermanos Poseidón y Hades también son el objetivo

La música es soberbia y te adentra completamente en el juego. Con el estilo antes manejado en versiones previas, los temas musicales te mantendrán enfocado en la trama y el desarrollo del juego. El juego se centra principalmente en las peleas, pero eso no evita que se hayan incluido varios retos donde tendrás que usar la cabeza para encontrar la salida o seguir adelante, aunque la mayoría son muy simples.

El mayor problema del juego es la cuestión de perspectiva, pues muchas veces esos escenarios tan amplios de los que hemos hablado provocan que no tengas una visión correcta de las distancias, cuestión que te hará morir muchas veces de la forma más ridícula, con lo que el ritmo del juego se corta. En el apartado gráfico, la calidad y detalle en los escenarios es buena aunque no extraordinaria. En general, GoW tiene variaciones en el modo de juego pero es basicamente la misma fórmula de las ediciones previas. Asimismo, Kratos se ha mostrado como un despiadado que ya no tiene nada que perder a lo largo de toda la saga y en cierta secuencia del juego esa mística se rompe de manera escandalosa. Sin duda el punto que menos nos gustó de GoW III.

Habrá momentos donde enfrentarás a más de treinta enemigos a la vez

A lo largo de doce horas, Kratos enfrentará nuevos retos y traiciones, así como el reencuentro con viejos aliados para poner fin a su venganza. Si eres fan de la saga God of War, éste juego es imperdible en tu colección y si te gustan los títulos de acción también lo disfrutarás. Si bien GoW III no aporta algo significativamente nuevo a la saga, es un excelente final para la trilogía original y estamos seguros no será lo último que veremos de Kratos en las consolas de Playstation. Completamente adictivo y repleto de acción asesina, GoW III no debe faltar en tu colección.

Untitled from Playstationmexico on Vimeo.

[nggallery id=11]