Reseña: MAG, guerra masiva en línea

| marzo 31, 2010 | 0 Comments

Se necesita un sólo hombre para hacer una guerra… pero un ejército para lograr la victoria

Existe una gran cantidad de juegos de guerra disponibles para todas las consolas y cada nueva versión intenta innovar de alguna forma para llamar la atención de los gamers y atraerte a un nuevo escenario bélico y MAG no es la excepción. Pero, en un mercado sobrevaluado de juegos de guerra ¿Qué puede haber de nuevo?

MAG es un juego desarrollado por Zipper Interactive de manera exclusiva para PS3. Si bien podría parecer que es otro de tantos juegos de guerra, sus características principales es que sólo se puede jugar en línea y tiene capacidad para que 256 jugadores interactúen al mismo tiempo en un solo escenario.

A primera vista suena impresionante escuchar que 256 jugadores pueden jugar al mismo tiempo y uno se imagina escenarios bélicos dignos de la última película de Rambo. Sin embargo las cosas no se desarrollan de manera tan sencilla. En principio tendrás que elegir a uno de los tres clanes disponibles: S.V.E.R., Raven y Valor. Tu misión será enfrentar a los grupos opositores en diferentes escenarios y misiones que requerirán desde la simple liquidación de tus rivales hasta la toma de estaciones y puntos clave. En principio sólo entrarás a batallas con 64 jugadores (Supression y Sabotage). Conforme vayas avanzando en el juego y subiendo el nivel de tu personaje tendrás acceso a misiones de Acquisition (128 jugadores) y Domination (256 jugadores).

En el aspecto gráfico, MAG está bien realizado pero no sorprende, pues el enfoque del juego no es otro sino las batallas en línea. El control de los personajes es muy amigable y hay una gran variedad de armas disponibles. La música es olvidable, puesto que estarás más ocupado combatiendo que poniendo atención a la banda sonora. El juego corre de manera fluida incluso en las batallas más aparatosas. Aún así nada te salvará de una repentina desconexión que te sacará por completo del juego, por lo que tendrás que loggearte de nuevo.

Si eres lo suficientemente perseverante y capaz, lograrás obtener un rango de comandante, con el cual no sólo dirigirás a tu escuadrón, sino que podrás dirigir y crear la estrategia de batalla. Sin embargo, es muy difícil llegar a obtener este rango ya que debes ser un experto en juegos de este tipo para poder alcanzar la experiencia necesaria. En las misiones de Acquisition y Domination, el líder de escuadrón tiene un papel crucial por lo que mantenerte cerca de éste y cumplir con los objetivos de la misión se traducirá en dobles puntos de experiencia, lo cual funciona como un importante motivador para los jugadores.

MAG es un juego tan difícil como tus oponentes lo quieran. Dado que es un juego en línea, la mayoría de tus rivales son experimentados, por lo que las batallas se pueden tornar muy difíciles para aquellos que no acostumbran jugar este tipo de títulos. Sin duda alguna, MAG no es un juego para cualquiera, va enfocado a un sector muy específico de gamers fanáticos de los FPS (first person shooter), lo cual no necesariamente significa que no lo puedas disfrutar si nunca has jugados un FPS. Pero si requerirás de mucha paciencia para entender como jugar y más aún para poder incrementar la experiencia de tu personaje y llevarlo a las famosas batallas de 256 jugadores.

En resumen, MAG es un juego muy enfocado a los fans del género, los cuales encontrarán una excelente nueva opción de entretenimiento, con batallas en línea que requieren de mucha interacción con tus compañeros y un reto bastante difícil. Si no eres fan de los FPS, tal vez prefieras jugar otros títulos antes que MAG, aunque entrar a una batalla en línea con tantos jugadores es muy tentador. Si cuentas con un auricular bluetooth no dudes en sacarle provecho con este juego pues la comunicación es esencial para ganar la guerra.

Tags: , , , , ,

Category: Área de Prueba, Gaming, Portada

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.