Reseña: PES 2011 3D

| julio 28, 2011 | 1 Comment

El Nintendo 3DS apenas tiene unos meses en el mercado y la gama de juegos es muy limitada. Aun así se pueden contar con los clásicos juegos de deportes y en esta ocasión le metimos mano a PES 2011 3D. El juego utiliza el clásico y entretenido sistema de juego de las series PES. El cambio más notorio es la visión del campo que es alterada para sacar mayor provecho al efecto 3D. Por desgracia esta perspectiva de cámara entorpece un poco la experiencia de juego, ya que habrá momentos donde no puedas ver el balón, a tus oponentes e incluso a tus compañeros cercanos. La buena noticia es que puedes modificar esta vista a una más tradicional tipo cámara de TV que sin duda es más cómoda para jugar pero no resalta el efecto 3D.

Si estás familiarizado con el sistema de juego de PES, en PES 2011 3D te sentirás como en casa pues los controles son casi idénticos a los ya conocidos. La dificultad para los jugadores no experimentados puede ser un poco alta pero es cuestión de adaptarse para dominar el juego aunque si puede llegar a ser frustrante en algunos momentos.

A nivel gráfico, PES 2011 3D no explota al máximo la capacidad de la consola por lo que si bien las animaciones son fluidas y nítidas, carecen de espectacularidad. El juego cuenta con pocas modalidades, incluyendo claro el torneo de la Champions League, que es el más completo. Como todas las versiones de PES, esta sufre de la carencia de equipos y jugadores oficiales, algo con lo que los fans de las series han lidiado por muchos años e incluso muchos se preparan para cambiar nombres de equipos, jugadores y uniformes con cada entrega. Si eres fan de la serie PES no verás mayor problema a este punto pero si lo que quieres es tener todos los nombres y equipos oficiales por default tal vez debas mirar a otro lado.

Respecto al efecto 3D, éste es muy vistoso pues Konami se hizo cargo de tratar de explorar al máximo su capacidad y en ese apartado el juego cumple bien la expectativa. Si bien PES 2011 3D no es el mejor juego de la serie, si es una excelente opción para todos los fanáticos del fútbol que buscan tener la experiencia portátil 3D en su deporte favorito.

Lo bueno: Los efecto 3D del juego están muy bien logrados

Lo no tan bueno: Hay pocos modos de juego y escasas formas de interactuar con otros usuarios

Ideal para: Fanáticos del fútbol y aficionados de las series PES

Tags: , , , , ,

Category: Área de Prueba, Gaming, Portada

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. un gran juego en una gran consola « solovideogames | noviembre 8, 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *