Sin lugar a dudas Mario es una de las franquicias más prósperas y redituables que existen en la industria de los videojuegos. Desde su creación, el plomero obra del genio Shigeru Miyamoto ha generado a Nintendo ganancias millonarias durante casi tres décadas a lo largo de infinidad de consolas. El lanzamiento de Mario Galaxy 2 estuvo rodeado de calificaciones perfectas, reseñas impecables y una gran ola de alabanzas para el último título de la saga y ahora es nuestro turno de comentar si toda la euforia es justificada o no.

La historia es la misma de siempre, la princesa es raptada por Bowser quien al parecer no tiene nada mejor que hacer que secuestrar a la misma princesa una y otra vez y claro, Mario tampoco tiene mejores opciones que tomar la empresa de rescatarla una vez más. El juego comienza con una escena lineal hasta llegar al castillo y presenciar el rapto. Gracias a las estrellas que serán tus guías y compañía te elevarás al espacio a recorrer galaxias y rescatando estrellas que te permitan salvar a Peach.

bs_ms_06

Mario Galaxy 2 será muy familiar para los que jugaron la primera parte pues luce muy similar a éste, con las lógicas mejoras en cuanto a escenarios, gráficas y tiempos de carga. El valor agregado que ofrece Mario Galaxy 2 son las “nuevas” herramientas a su disposición que le dan un giro novedoso y muy familiar ya que el valor del juego está en cómo se retoman objetos y personajes de los juegos anteriores de Mario para crear una experiencia de la “vieja escuela”.

Con la inclusión de Yoshi, el poder jugar con Luigi, el traje para lanzar bolas de fuego y la música tomada de otros títulos de Mario son los pequeños detalles que convierten a éste juego en un clásico renovado de la franquicia y un deleite para los jugadores más viejos. Por medio de una nave espacial y la ayuda de las estrellas te transportarás a través de seis mundos (y uno extra) en tu camino para llegar a Bowser y rescatar a la princesa. Claro que en su paso te encontrarás con Bowser jr. y uno que otro jefe de galaxia.

bs_ms_02

Los controles son muy sencillos y te adaptas fácilmente. La cámara se ubica donde puedes ver en el 98% de las veces por lo que no influye negativamente en el juego. Los escenarios son coloridos y llenos de personajes nuevos y clásicos. La música se integra muy bien al juego y en general, Mario Galaxy 2 es muy divertido pues Nintendo ha sabido explotar de manera creativa los escenarios tridimensionales y las galaxias para que pases un rato agradable.

Aún cuando puedes terminar el juego antes de juntar las 121 estrellas disponibles, sin duda el nivel de adicción es tanto que querrás obtenerlas todas. Conforme vayas avanzando en los escenarios se irán abriendo nuevas galaxias con retos cada vez más difíciles. Si tienes un temperamento frágil prepárate para romper al menos un control pues las últimas estrellas son muy complicadas de obtener. En principio sólo puedes seleccionar a Luigi en algunas galaxias pero una vez que termines el juego lo podrás utilizar en cualquiera y en algunas ocasiones puede ser mejor usarlo ya que Luigi salta más alto que Mario aunque se derrapa mucho cuando camina, con lo cual es una mala elección en galaxias donde la precisión es clave.

bs_ms_03

Algunos de los problemas del juego radican en la dificultad poco nivelada o los escasos problemas de la cámara, que en contados momentos te puede traicionar. Además, no pierdas el tiempo acumulando vidas pues cada vez que apagues la consola se te resetearán a cuatro, lo cual es muy fastidioso sobre todo cuando intentas superar una galaxia difícil.

Mario Galaxy 2 es un juego que justifica sus calificaciones perfectas y comentarios con un dinámico esquema de juego, escenarios sumamente creativos y la premisa de todo juego de la franquicia que es: la diversión. Mario Galaxy 2 puede o no ser perfecto pero lo que si podemos asegurar es que te divertirás mucho recorriendo galaxias y juntando estrellas con el personaje más famoso de los videojuegos.

[nggallery id=9]