Reseña: Super Street Fighter IV

| mayo 27, 2010 | 0 Comments

Hablar de Street Fighter es remontarse a la saga de juegos de peleas más famosa y destacada de los últimos 20 años y es que aunque no fue el primer juego de éste género, si fue el que sentó las bases, popularizó y catapultó la categoría en el gusto de millones de gamers a nivel mundial. Los peleadores callejeros regresan por un nuevo round con Super Street Fighter IV.

A principios de los años noventa cuando las consolas caseras no eran tan poderosas y pasábamos gran parte de nuestro tiempo en las arcadias, no era nada del otro mundo ver “nuevas” versiones de Street Fighter II ya que hubo muchas, no sólo las originales sino las modeadas que hacían súper poderes que rayaban en lo ridículo. Eso estaba bien en aquella época pero en ésta era donde las consolas caseras son nuestro pan de cada día y la oferta de juegos es impresionante, ¿Cómo puede Capcom dar cabida a una versión “mejorada” de Street Fighter IV?

Street Fighter IV fue una gran renovación de la saga y la delicia de todos los gamers de juegos de peleas. Sin embargo Capcom prometió mucho respecto a contenidos y actualizaciones – las cuales nunca llegaron – como la disponibilidad de más trajes, escenarios, personajes y el modo de torneo, que jamás vieron la luz como DLC en el X360 y el PS3. Capcom prefirió en lugar de eso preparar una nueva versión de SFIV al estilo de los años 90 con Super Street Fighter IV.

A simple vista y si no has seguido mucho la información alrededor de éste título, es probable que pienses que Super Street Fighter IV es lo mismo que SFIV con algunas mejoras… y tienes razón. Sin embargo Capcom manejó bien sus cartas y redujo el precio del título, motivando aún más su compra y esa sin duda es la primera razón para tener el juego. Diez nuevos personajes, nuevos trajes (que debes comprar), compatibilidad con algunas características de SFIV y la promesa de ahora si habrá un modo de torneo a descargar de manera gratuita son las demás razones.

Para hacer más válida la compra de SSFIV, se incluyeron diez nuevos personajes de los cuales la mayoría son traídos de viejos títulos de Street Fighter como T. Hawk, Dee Jay, Adon, Cody, Guy, Dudley, Ibuki y Makoto junto con dos nuevos que son Hakan y Juri. El juego ha sido arreglado para equilibrar los niveles de los personajes y que las peleas sean más parejas, cosa que sí se llega a notar con algunos luchadores que eran demasiado fuertes en SFIV. Gráficamente el juego es muy atractivo y fluido. Se incluyeron nuevos escenarios aunque la mayoría son los de SFIV con ligeros cambios.

Las historias de los personajes como era de esperarse son en su mayoría mediocres y faltas de creatividad. Siguen siendo estilo anime aunque a comparación de SFIV, las animaciones de inicio son solo viñetas sin movimiento y las del final son deplorables. Hubo muy poco trabajo en éste aspecto por parte de Capcom. La música sigue siendo reciclada con algunos temas nuevos y acompaña bien la acción del juego.

Ahora cada personaje puede elegir entre dos ultra combos por lo que seleccionaras uno al principio del juego. Han regresado los escenarios de bonus en el que destruyes un carro y rompes barriles e incluso en el escenario del coche hay una escena que será el deleite de los fans de Final Fight, si es que la juegas con Cody o Guy. La batalla final contra Seth ha bajado notablemente de tono, por lo que ya no es casi imposible derrotarlo y no necesitarás romper tus controles con la frustración.

Millones de trofeos estarán disponibles en sus diversos modos de juego, incluido el de retos donde tendrás que hacer gala de tus habilidades en la pelea y haciendo combos para completarlos todos. El modo en línea es bastante fluido con una buena conexión y las peleas son muy equilibradas, pues en nuestra experiencia vimos algo más que Ryus y Kens, sino que existe una gran cantidad de gamers que saben manejar a todos los personajes y a un buen nivel. Las batallas son equilibradas y cualquiera puede ganar.

En la parte débil del juego, SSFIV se toma uno o dos segundos adicionales para cargar cada pelea en comparación con SFIV y esto se nota aún si instalas el juego en tu disco duro. Adicionalmente, si compraste trajes de SFIV estos estarán disponibles de manera inmediata en SSFIV y claro, podrás seguir comprando los nuevos trajes que a nuestro parecer es un precio muy elevado (5 trajes por 4 dólares) considerando que sólo es un cambio estético en el contenido. Bien pareciera que Capcom pretende recuperar lo perdido del costo del juego por esta vía.

En resumen, Super Street Fighter IV es un buen juego que se sostiene por sí sólo a pesar de estar basado en SFIV en su totalidad. Los diez nuevos personajes así como las modalidades de juego, los bonus games y el modo en línea que pronto será complementado con el torneo y su accesible precio hacen de ésta una entrega que bien vale la pena considerarse si eres fan de las peleas callejeras.

Tags: , , , , ,

Category: Área de Prueba, Gaming, Portada

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.