Uncharted2_03

¿Qué se necesita en estos tiempos para hacer un juego espectacular? Naughty Dog nos demuestra que las consolas de nueva generación no necesitan una inversión de millones dólares, saturar tu disco duro y pasar un mes aprendiendo controles complejos para poder tener la mejor experiencia de juego. Con ustedes el juego del año: Uncharted 2 Among Thieves.

Nathan Drake regresa y esta vez... muy bien acompañado

Uncharted 2 nos trae de vuelta las aventuras de Nathan Drake, esta vez en búsqueda de los tesoros de 12 barcos perdidos en uno de los viajes de Marco Polo a China en 1292. Junto con Chloe Frazer y Harry Flynn, Nathan se embarca en una nueva aventura llena de traición, conspiraciones y secretos ancenstrales por revelarse.

Uncharted 2 no es un juego original ni único en su clase, pero Naughty Dog ha sabido bien tomar los elementos necesarios de otros juegos y el cine para crear una experiencia fuera de lo común. Nathan Drake es un personaje muy carismático y reúne lo mejor de los héroes de acción de los 80’s. Como buen cazador de fortunas, tiene la mejor suerte del mundo por lo que puede correr y escapar de situaciones intensas que te mantendrán de pie la mayor parte del juego.

Nada como mantenerse en forma luchando contra un tanque...

A lo largo de 26 episodios, viajarás por diversas partes del mundo en escenarios soberbios y llenos de detalle. Naughty Dog no escatimó en detalles, por lo que la interacción de Nathan y los demás personajes con los escenarios es completa. Si entras al agua tu ropa se moja al nivel indicado y de la misma forma se seca. Desde la espesa selva hasta la atareada ciudad en guerra y las montañas nevadas, pasarás más de un momento asombrándote con todo lo que está a tu alrededor.

En ningún momento la historia se vuelve complicada o aburrida, sino que se mantiene donde debe estar. La variedad de armas disponibles y el hecho de que no tengas que “coleccionarlas” sino sólo tomar lo que necesites en el escenario que estés te permiten despreocuparte por las armas y concentrarte en mantenerte vivo. Hordas de enemigos irán tras Drake y su grupo con cualquier clase de arsenal por lo que tendrás que esconderte, correr y atacar como puedas.

¿Dónde está Nathan?
¿Dónde está Nathan?

Muy al estilo de Lara Croft, cuando no estés luchando por tu vida estarás coleccionando objetos extraños y saltando como mono para llegar a lugares inalcanzables y esta es la mejor parte, ya que no tendrás que hacer cálculos matemáticos como en Tomb Raider para hacer tus brincos, aún así eso no te salvará de caerte más de una vez al precipicio.

Los acertijos del juego son muy intuitivos y aún si te atoras en algún momento, el juego te ayudará cuando haya pasado cierto tiempo y parezca que no has encontrado la solución. Conforme vayas avanzando, la dificultad e inteligencia artificial del juego irá en aumento, tanto que en los últimos episodios verás a los enemigos esquivar tus balas y moverse con mayor agilidad.

¿Un helicóptero? Por favor, acabo de destruir un tanque...

Una de las piezas clave que hacen a Uncharted 2: Among Thieves una aventura emocionante son las escenas de acción que incluyen escapes de edificios que se derrumban, ser perseguido por un camión, un tanque, un helicóptero y pelear en un tren en movimiento por mencionar algunas. Es como ver una película de acción pero teniendo el control de su protagonista.

Uncharted 2 no es perfecto puesto que tiene algunas fallas y bugs, sin embargo estos en su mayoría no afectan la experiencia de juego. El modo multijugador en línea es sumamente difícil y pone a prueba todas tus habilidades. Como consejo te podemos decir que es mejor jugar con dos compañeros que con tres. En verdad, el modo multijugador es MUY difícil.

No mires hacia abajo...
No mires hacia abajo...

En resumen, Uncharted 2: Among Thieves es un gran juego de acción, con un protagonista singular y carismático, una historia consistente y mucha, pero mucha acción que te mantendrá muy divertido de principio a fin. Sin lugar a dudas un fuerte candidato a juego del año y una compra obligada para poseedores de un PS3.