Resumen de la conferencia de PlayStation [E3 2013]

| junio 10, 2013 | 0 Comments

1004736_10200801755218723_773137607_n

Y cerrando un día lleno de presentaciones, PlayStation tuvo el último turno para su conferencia con la expectativa de estar a la altura de sus competidores con el PS4 y dando muchas sorpresas a sus fanáticos. Aquí el resumen de lo más importante presentando en el keynote de PlayStation:

La presentación comenzó con la insistencia de la empresa en apoyar al PS Vita y un poco tratar de inflar lo que sabemos ha sido un fracaso en ventas y poco apoyo de desarrolladores. Sin embargo Sony promete que el PS Vita tendrá más apoyo y que su compatibilidad con el PS4 lo harán más atractivo.

El evento continuó con la presentación de algunos juegos para PS3. Una vez más vimos un video de The Last of Us que ha generado gran expectativa y ha recibido calificaciones altísimas en revisiones, sin duda otro hit del famoso estudio Naughty Dog. También se mostraron los juegos The Puppeteer, Rain, Beyond Two Souls, Gran Turismo 5, Batman Arkham Origins y Grand Theft Auto 5 que contará con un bundle con headset.

ps4_hardware_sony_4_34776_640screen

Y finalmente, todo fue sobre el PS4. La consola fue presentada oficialmente por primera vez, que es un modelo muy grande en forma de cuadro y honestamente nada atractivo. Adicionalmente se anunció mucho contenido multimedia que estará disponible desde el día del lanzamiento como una alianza con Sony Pictures para que las películas de dicha productora cuenten con contenido exclusivo para PS4. También los servicios Music Unlimited y varios de video como Netflix, Hulu e incluso Flixter serán accesibles desde la consola.

LOS JUEGOS DEL PS4

La alineación de títulos para el PS4 comenzó con The Order 1866, nueva franquicia de los creadores de God of War. También se presentó Killzone Shadowfall, Driveclub, inFamous Second Son y Knack. Todos estos estarán disponibles para el lanzamiento del PS4 salvo inFamous que saldrá a la venta en el primer trimestre de 2014. Finalmente el estudio Quantic Dream, famoso por el juego Heavy Rain presentó The Dark Sorcerer, su nueva franquicia, también para el PS4.

9011694016_c85314a82d_z

El siguiente bloque fue dedicado a los juegos de desarrolladores independientes. PlayStation ha sumado a su lista a un gran número de developers indie para traer a la nueva consola más de 17 juegos independientes en la primera etapa de vida del PS4, muchos de ellos estrenándose primero en dicha consola.

Y pasando a los desarrolladores más conocidos, se anunció que Diablo III tendrá contenido exclusivo inspirado en sagas como Uncharted. Square Enix también se hizo presente con trailers de Final Fantasy versus XIII, Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3. También se dijo que Final Fantasy XIV será un juego desarrollado en exclusiva para el PS3 y PS4.

429984_10200801755778737_9565558_n

Ubisoft también aprovechó para presentar el primer demo jugable de Assassins Creed 4, que no pudo concluirse debido a que tuvieron problemas y se congeló la pantalla. También se mostró más de Watch Dogs, un juego que promete mucho con su espacio abierto y tecnología manipulable a grandes niveles. Watch Dogs contará con una hora extra de juego exclusiva para PS4.

EA también estuvo presente con un video de NBA 2K 14 donde LeBron James habló con su contraparte en videojuego. Para sorpresa de muchos, también se anunció que Bethesda estará presente en el PS4 con The Elder Scrolls Online. Warner Games por su parte en alianza con Avalanche mostró un teaser del juego Mad Max.

LB_6851_large_verge_medium_landscape

El último juego mostrado en la conferencia fue Destiny de Bungie, del cual se pudo ver un demo bastante largo de la jugabilidad. Sobra decir que el trabajo de Bungie es impecable y todo indica que tienen en sus manos una franquicia que puede estar a la par de Halo.

PS4 SE LLEVA LA NOCHE

Para cerrar con broche de oro y arrasar con anuncios sorpresivos, PlayStation dejó lo mejor para el final. Ahora es oficial que la PS4 apoyará los juegos usados, por lo que no habrá ningún tipo de candados o restricciones para jugar. Por si fuera poco también anunciaron que la consola no necesitará conectarse a internet para que puedas jugar tus videojuegos en disco en ningún momento, capitalizando con esto la grave crisis que tiene actualmente Xbox One con el tema DRM y la conexión a internet.

Respecto a PSN y la membresía PSN Plus, se anunció que la cuenta actual que funciona tanto en PS3 como PS Vita también se translada al PS4 y que de inmediato se contarán con juegos gratuitos como sucede actualmente. De entrada de mencionó como juego gratis a Drive Club PS Plus Edition y tres títulos indie más. PlayStation también planea utilizar la nube para poder ofrecer una gama de juegos que se puedan jugar en cualquier parte en varios dispositivos.

Finalmente, se anunció el precio oficial del PS4 que será de 400 dólares. Aunque no se dijo una fecha oficial de lanzamiento de la consola se comenta que esta saldrá al mercado durante diciembre de este año.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Gaming

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *