Samsung anunció el lanzamiento de la NX11, la más reciente adición a la familia NX de cámaras digitales. La NX11 es un modelo actualizado con base en la NX10, compatible con la nueva función del lente i-function, introducida por la NX100. La NX11 se complementará con la función i-function en un lente de 18-5 5mm así como también incluirá dos nuevos lentes, uno de 20mm y otro de 20-50 mm de zoom en color plata.

La función i-function coloca la imagen perfecta al alcance de todos los fotógrafos gracias al control excepcionalmente fácil de la cámara. La diferencia radica en que, en una cámara típica, el usuario ajusta su mano alrededor del lente mientras la sostiene, mientras que el nuevo sistema permite que los fotógrafos puedan usar su mano izquierda naturalmente para cambiar la configuración a través del botón i-function incorporado en el lente sin necesidad de perder el enfoque. Los usuarios pueden alternar entre la velocidad de disparo, apertura, EV, WB e ISO fácilmente usando el botón i-function en el lente, haciendo más fácil y rápida la configuración mientras se captura la imagen.

La NX11 también está enfocada en la facilidad, con un cambio en el diseño del agarre que hace la toma de fotografías más fácil y confortable para los usuarios. Adicionalmente, posee un sistema de navegación para simplificar la búsqueda del mejor modo para cada lente. La cámara también incluye un conveniente botón “one-touch” en la función i-function que activa los controles comunes de disparo como la apertura, velocidad de disparo, ISO y balance de blancos, haciendo más fácil y rápida la configuración mientras se captura la imagen. La cámara permite tomar grandes escenas de paisaje o imágenes barridas con un solo movimiento press-and-sweep. Al igual que con la NX10, la NX11 utiliza el mejor sensor APS-C para una mejor calidad de imagen. El sensor APS-C es más grande que un sensor Micro 4/3 y ofrece fácilmente imágenes de alta calidad.

Junto con el flash y el visor VGA (640×480) integrados, la NX11 tiene una pantalla LCD 3.0 AMOLED. La pantalla AMOLED reduce el resplandor de la luz solar de manera que el consumidor pueda ver las imágenes en cualquier condición de iluminación, incluyendo la luz solar. El usuario también puede obtener una imagen aún más vívida y clara a través de la reproducción de color mejorada. La NX11 también ofrece vídeo de alta calidad con 720p HD, y su amplio sensor APS-C permite grabar videos con poca profundidad de campo, proporcionando los efectos que se muestran en las películas de cine.