Sandisk-X4-1

La revolucionaria tecnología X4™ combina los algoritmos de controlador propietarios avanzados con el chip flash monolítico de mayor capacidad del mundo de 64 Gigabits

 SanDisk Corporation anunció que comenzó la producción de tarjetas de memoria flash basadas en la tecnología avanzada de la empresa memoria flash X4. Esta tecnología innovadora tiene cuatro bits de datos en cada célula de memoria, el doble de las células en células multi-nivel convencionales (MLC) NAND (Dos bits por célula) de chips de memoria.  

 Basado en el proceso tecnológico de 43 nanómetros (nm), el chip NAND flash de 64 gigabits (Gb) es el dispositivo de más alta densidad de memoria de single-die en el mundo que comienza su producción. SanDisk despacha tarjetas SDHC de 8 gigabytes (GB)1 y de 16GB así como también las tarjetas Memory Stick PRO Duo de 8GB y de 16GB que utilizan la tecnología X4. 

  “El desarrollo y comercialización de la tecnología X4 representa un hito importante para la industria de almacenamiento flash,” dijo Sanjay Mehrotra, presidente y oficial operativo en jefe de SanDisk. “Nuestro reto con la tecnología X4 no era solamente proveer los bajos costos inherentes a 4 bits por célula, sino hacerlo cumpliendo con los requisitos de confiabilidad y de rendimiento de las tarjetas estándar de la industria que emplean MLC NAND. Nuestro equipo de diseño e ingeniería de clase mundial ha aplicado su profunda experiencia con diseños de chip flash de alta velocidad de 2 y 3 bits por célula y han colaborado de cerca con nuestros socios líderes de diseño para desarrollar y perfeccionar nuevos y poderosos algoritmos de corrección de errores con el fin de asegurar una operación confiable. Este esfuerzo intensivo de muchos años ha generado nuevas patentes poderosas y el conocimiento, y demuestra la dirección decisiva de SanDisk hacia las innovaciones que resultan en el uso siempre expandible del almacenamiento flash en aplicaciones para consumidores como música, videos, fotos, juegos y numerosas aplicaciones de terceros.”