Se abren inscripciones para los World Photography Awards

| junio 24, 2011 | 2 Comments

La Organización Mundial de Fotografía (WPO) inició el proceso de inscripciones para el concurso World Photography Awards 2012 (WPA), mismas que concluirán el 4 de enero de 2012.

World Photography Awards es un concurso de fotografía que incluye una Competencia Profesional para los principales fotógrafos del mundo y todos aquellos “entusiastas serios” de la fotografía profesional. También cuenta con una Competencia Abierta para cualquier persona interesada en el mundo de la fotografía.

Se han incluido nuevas categorías en cada una de las competencias para el 2012, como son: Naturaleza y Vida Silvestre a la Competencia Profesional y tres nuevas categorías en la Competencia Abierta, que incluyen; Mejorada, Fracción de segundo y Luz Tenue. (Para mayor información de las categorías consulte la lista al final del comunicado).

También en esta edición se ha lanzado una nueva Competencia Juvenil para los fotógrafos menores de 20 años. La Competencia Enfoque Estudiantil seguirá apoyando y vinculando a la nueva generación de profesionales de la fotografía.  Los Premios a las Imágenes en Movimiento se han expandido para incluir seis categorías después del gran éxito de la Premiación a las Imágenes en Movimiento en 2011.

Los ganadores del concurso WPA 2012 se darán a conocer en su mayoría en la ceremonia de premiación, que se llevará a cabo en Londres a finales de abril de 2012. También será dado a conocer el ganador del Premio al Fotógrafo del Año del Concurso Mundial de Fotografía de Sony, L’Iris D’Or, el cual será premiado con $25,000 dólares, además de una de cámara digital Sony SLR. El ganador final de la Competencia abierta recibirá $5,000 dólares, además de una cámara digital Sony SLR.

Para más detalles acerca de la Organización Mundial de Fotografía y del Concurso visiten: www.worldphoto.org

Categorías de competencia profesional: Para profesionales y ‘aficionados’    Comercial, Bellas artes, Fotoperiodismo y documentales.

Categorías de competencia abierta: Abierto a todo mundo y juzgado por una sola imagen. Naturaleza y vida silvestre, Gente, Viajes, Luz tenue (nueva categoría), Arquitectura,  Panorámica, Arte y cultura, Sonrisas, Fracción de segundo (nueva categoría), Mejorada (nueva categoría).  

Competencia juvenil (nueva competencia para 2012): Ambiente, Retrato, Cultura.

Premios a las Imágenes en Movimiento: Naturaleza y vida silvestre (nueva categoría), Gente (nueva categoría), Extraordinario / ordinario (nueva categoría), Comercial (nueva categoría), Bellas artes (nueva categoría), Documentales (nueva categoría). 

· Todas las competencias se abrirán el miércoles primero de junio de 2011 y cerrarán el miércoles 4 de enero de 2012 a las 23.59GMT (Hora Media de Greenwich).

· Todas las competencias son de entrada libre y todas las imágenes enviadas deberán haber sido tomadas en 2011.  Los fotógrafos pueden ingresar en la competencia Profesional o Abierta, no es posible ingresar en ambas.

Tags: , ,

Category: Sale la Foto

About the Author ()

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. aquiles manuel caballero dice:

    hola amigos quisiera participar en los premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *