El famoso control de movimiento de PS3 que competirá con el Project Natal de Microsoft llegará después de lo esperado al mercado. Según el anuncio que hizo Kaz Hirai en agosto pasado, el nuevo control que aún no tiene nombre planeaba ser lanzado en la primavera de este año. Pues bien, Sony anunció a través de un comunicado de prensa que su nuevo periférico no verá la luz hasta el otoño de 2010.

El plan es poder trabajar en un portafolio de juegos más amplios que puedan estar ya disponibles al momento del lanzamiento del control. Aunque también podemos especular ya que Xbox ya había mencionado una fecha tentativa de lanzamiento del Project Natal por esas fechas.

Durante el pasado Tokyo Game Show en 2009, Hirai dio una lista importante de títulos que tendrán compatibilidad con el control, destacando Ape Escape, Echochrome 2, Eccentric Slider, Sing and Draw, Champions of Time, Motion Party, The Shoot y Tower. Otros juegos como Pain, Flower, Hustle Kings, High Velocity Bowling y Eye Pets serán compatibles mediante una actualización vía Playstation Network.

Cabe resaltar también que Capcom ha confirmado que la versión japonesa de Resident Evil 5: Alternative Edition será totalmente compatible con el control.