Estamos ya a unos días de que Sony ponga a la venta el PS Move, nuevo control de movimiento con el cual la empresa busca llegar al mercado del jugador casual mientras que intenta convencer al hardcore gamer que también habrá beneficios para ellos. Durante nuestra cobertura del E3 2010 tuvimos la oportunidad de probar Playstation Move junto con algunos juegos y en esta ocasión no quisimos dejar pasar la oportunidad de probar nuevamente el control y dar una segunda opinión basada en el producto final que estará en las tiendas mexicanas el 19 de septiembre.

Durante un evento de prensa organizado por Sony jugamos con el PS Move y varios juegos – algunos ya en su fase final – y otros que mostraban avances importantes. Despues de la presentación del producto por parte de Kyle Schubel, desarrollador de SCEA y un demo en vivo de Sports Champions tomamos los controles.

El primer juego que probamos fue el demo de Socom 4, el del E3 2010. El juego en sí ya es impresionante y con una calidad gráfica similar a la de Uncharted 2: Among Thieves. La respuesta del PS Move fue bastante ágil y el juego hace uso del control de movimiento, el cual puede ser para algunos una experiencia similar a la de Wii y Nunchuck. Sin embargo podemos decirles que Socom 4 prueba el punto de la presición del control que tanto presume Sony. Como todo demo y para nuestra buena suerte de siempre encontrarle debugs a las betas, el control se descalibró un par de veces y el personaje giraba sin control, pero estamos seguros que esto será corregido para la versión final. La buena noticia es que Socom 4 se ve impresionante y la experiencia con Move es bastante satisfactoria, la mala es que el juego llegará hasta 2011.

Sports Champions fue otro juego que mostró muchas mejorías en comparación con el del E3. La presición es mayor, los lags son menores y las competencias entre dos personas son muy divertidas. Destacamos en especial el tiro con arco y las batallas mano a mano con espada. Aún así, Sports Champions no deja de ser algo ya visto con un control más preciso, pero divertido. También probamos The Shoot, juego de disparos al estilo del viejo oeste que simula ser la filmación de una película, por lo que es para toda la familia. Usamos el Move con un adaptador en forma de pistola, la respuesta del control es como siempre muy precisa y es fácil apuntar y disparar. De nuevo, éste juego no es innovador pero si es muy divertido.

Finalmente, uno de los juegos que más interés teníamos por ver nuevamente era The Fight: Lights Out pues en el E3 2010 nos había decepcionado un poco. Se nota que la gente de Sony trabajó en los defectos del mismo por lo que ahora la respuesta de los controles es más precisa, con mucho menos “lag” y respuesta más rápida a los movimientos. Lo que sigue siendo un gran defecto es la incansable calibración de casi dos minutos que debes hacer antes de jugar y el no poder mover los pies mientras juegas. The Fight: Lights Out cuenta con la presencia del actor Danny Trejo.

Aún cuando no tenía soporte para Move, jugamos el demo que Sony presentó en el E3 de Killzone 3 en una pantalla 3D. Sobra decir que la tecnología 3D está en primera generación y tiene muchas limitantes, pero al menos en los 10 minutos que jugamos nos sentimos cómodos con los lentes, las gráficas no nos impresionaron pero el efecto 3D cambia completamente la experiencia de juego.

Kyle Shubel, Desarrollador de SCEA

LA SEGUNDA OPINIÓN

PS Move es sin duda un dispositivo que provee una nueva experiencia de juego a los dueños de un PS3 pues el control de movimiento es una novedad en la consola. Los juegos que estarán disponibles durante su lanzamiento son principalmente para el jugador casual por lo que el hardcore gamer deberá esperar un poco más para poder experimentar el nivel de juego que espera con PS Move. El nuevo control de Sony sin duda se ve y se siente mejor que hace tres meses y será un excelente accesorio adicional para el Playstation. Aunque si tienes Wii, lo cierto es que la experiencia no varía mucho y eso es una realidad… al menos para su lanzamiento. El 2011 será un año de evolución para el PS Move conforme vayan saliendo más juegos para el hardcore gamer como Socom 4. El potencial está ahí, sólo falta explotarlo.