¿Qué tipo de música escuchan los atletas y los deportistas aficionados mientras entrenan? Esa es la pregunta que hacen Sennheiser y adidas, a través de su nuevo sitio de Internet 5 FOR SPORTS, en el que podrán compartir sus listas de canciones, conocer los temas favoritos de los profesionales y ganar diferentes premios participando en la encuesta en línea.

En un espacio de 5 meses, los fanáticos del deporte de todo el mundo podrán nominar a las 5 canciones que los motivan a ejercitarse usando las herramientas del portal www.5forsports.com.  Además, conocerán los temas preferidos que los atletas profesionales y celebridades del mundo musical usan para entrar en calor, ejercitarse y disminuir el ritmo de entrenamiento, desde el velocista Tyson Gay (EU), los tenistas María Kirilenko (Rusia) y Jo-Wilfried Tsonga (Francia) o el basquetbolista de los Portland Blazers, Nick Batum (Francia).

Como agradecimiento para quienes participen con su lista de 5 temas, Sennheiser y adidas ofrecen una gran cantidad de recompensas instantáneas, entre las que se encuentran audífonos deportivos Sennheiser-adidas, iPods Shuffle, relojes, maletas y el dispositivo de entrenamiento Pacer miCoach de adidas. Además tendrán la oportunidad de ganar el premio principal, consistente en un cupón con valor equivalente a €5,555.00, canjeable por equipo deportivo a elegir en la tienda de su preferencia.

 ¿Cómo puedo descubrir la canción correcta para correr?

Revisando las opciones y sugerencias del público y los profesionales que brinda el sitio. Para ello, el portal 5 FOR SPORTS brinda cinco categorías de melodías diferentes: calentamiento, carrera o jogging, carrera de velocidad o sprints, enfriamiento y relajación. Siguiendo este orden es posible crear una lista de reproducción que se adapte perfectamente al entrenamiento individual.

El sonido correcto para correr

El deporte es mucho más entretenido si se hace acompañado de la música. Puede motivar, mantener el ritmo y velocidad de carrera e inclusive dar el empujón adicional que se necesita para llegar a la meta. Así que lo más importante es encontrar las canciones adecuadas. Una sesión óptima de entrenamiento incluye distintas fases de velocidad y relajamiento, por lo que la lista de reproducción debe ir de la mano del tiempo destinado a cada una de ellas.

  Compañeros de entrenamiento

Sennheiser y adidas lanzaron una nueva línea de audífonos deportivos a inicios del año. Los cuatro modelos incluidos fueron diseñados especialmente para cubrir las necesidades de los atletas y desempeñarse de la mejor forma aun bajo las condiciones más severas.

Desde julio, estos mismos audífonos están disponibles en su versión de diadema o headset compatible con los teléfonos iPhone al igual que otros productos de la firma Apple.