Electronic Arts y el legendario desarrollador japonés Grasshopper Manufacture anunciaron, Shadows of the Damned, un juego totalmente nuevo, de thriller psicológico y de acción del Director Ejecutivo de Suda51 (No More Heroes), el Productor Creativo Shinji Mikami (Resident Evil) y la música del compositor Akira Yamaoka (Silent HillT).

Shadows of the Damned sigue a un cazador de demonios a las profundidades en un hyper-retorcido infierno donde debe rescatar al amor de su vida derrotando a los ejércitos de la oscuridad con el poder de la luz. Shadows of the Damned tiene previsto su lanzamiento en el verano de 2011 en Xbox 360 y PlayStation 3.

En  Shadows of the Damned, los jugadores asumen el papel de García, un fuerte motociclista profesional, vestido de cuero, cazador de demonios que encuentra a su verdadero amor secuestrado por la venganza de búsqueda de los demonios. A medida que explora los confines más lejanos del mundo inferior, García pasa por todo un infierno y de regreso, con el peligro y la agitación en cada esquina. A lo largo de Shadows of the Damned los jugadores se verán desafiados por demenciales rompecabezas y sumergidos en espantosas batallas con seres viles y deformes que sólo pueden existir de los rincones más oscuros del infierno.

El juego cuenta con una dirección de arte grotesca y muy estilizada que transporta a los jugadores a un mundo horrible. Toda la experiencia está envuelta con una partitura musical trepidante creada por el famoso compositor de música de videojuegos Akira Yamaoka, que lleva las secuencias de acción a su máxima expresión y las intensas batallas, por las que tanto Suda51 y Mikami, son tan reconocidos.