Sony NGP: nueva generación de entretenimiento portátil

| enero 28, 2011 | 0 Comments

Sony Computer Entertainment (SCE) anunció hoy la nueva generación de su sistema portátil de entretenimiento (nombre código: NGP), que ofrece la más avanzada experiencia  en el entretenimiento portátil. NGP hará su debut a finales del 2011.

NGP está diseñado para ofrecer un entretenimiento interactivo que sólo se puede lograr con PlayStation. Este nuevo sistema promete una combinación revolucionaria entre la riqueza de juego y conectividad social que se ofrecen en el contexto de un mundo real, aprovechando la experiencia de los sistemas de entretenimiento PSP (PlayStationPortable) y PlayStation3 (PS3).

El alma del ADN de PlayStation consiste de un juego profundo e inmersivo y NGP representa lo último de esta visión. Al contar con conectividad Wi-Fi y 3G, además de varias otras aplicaciones, NGP habilitará la implementación de posibilidades infinitas que permitirán que los usuarios se “encuentren”, “conecten”, “descubran”, “compartan” y “jueguen” con sus amigos dondequiera que estén. El dispositivo contiene una serie de funciones que ofrecen lo último en entretenimiento portátil permitiendo que los usuarios experimenten una auténtica tecnología de vanguardia.

NGP incorpora una magnífica pantalla multitáctil de cinco pulgadas con tecnología de emisión de luz orgánica (OLED). La combinación de su CPU / GPU de alto rendimiento con la tecnología OLED ofrece una riqueza visual y gráficos impactantes nunca antes vistos en un sistema portátil de entretenimiento, tanto en materia de juegos como de otros contenidos de entretenimiento digital. El nuevo sistema también incluye un digitalizador multitáctil que es único (en la parte posterior del dispositivo), que junto con la pantalla táctil frontal permite que el NGP ofrezca una nueva forma de juego que asegura que los usuarios interactúen de manera directa, como si sus dedos operaran en tres dimensiones con movimientos similares a “tocar, agarrar, empujar y estirar”.

Mientras conserva la filosofía del diseño básico del PSP, el NGP adopta el factor de la forma de diseño súper ovalado que fue creado para asegurar un manejo cómodo en las manos del usuario. Este nuevo sistema portátil de entretenimiento por primera vez ofrecerá dos sticks análogos que permiten ampliar el género de juegos que se pueden llevar a la experiencia portátil.

Cada juego del NGP contará con un espacio conocido como “LiveArea” (espacio vivo) en el que los usuarios podrán compartir la diversión y la emoción con otros jugadores. Los consumidores tendrán acceso a la última información de juegos que ofrecen tanto SCE como otros desarrolladores y editores a través de PlayStationNetwork. Los usuarios NGP además podrán ver una bitácora de “Actividades” que se actualiza de manera constante con los avances que logran los jugadores que están disfrutando del mismo juego, lo que a su vez permitirá detonar una comunicación activa y en tiempo real entre jugadores.

SCE también ofrecerá servicios basados en ubicación para el NGP como parte de su oferta de funciones básicas que ofrece PlayStation Network. La nueva aplicación “Near”, desarrollada específicamente para este servicio y su red, se incluirá como una función preinstalada del sistema que permitirá que los usuarios averigüen lo que están jugando o recién jugaron sus amigos en sus inmediaciones. Los usuarios se podrán reunir virtualmente con sus amigos y nuevos jugadores, sin importar los juegos que estén utilizando, con sólo compartir los datos de sus juegos en distintas dimensiones de tiempo y distancia.

NGP adopta un nuevo medio de juegos que consiste de una pequeña tarjeta de memoria dedicada a juegos NGP, que puede almacenar la totalidad de los juegos, además de contenidos adicionales e incluso guardar los datos del juego directamente en la tarjeta. La adopción de la memoria en una tarjeta flash permitirá que SCE ofrezca tarjetas de juegos con mayor capacidad, con vistas al futuro, al ver que los desarrolladores podrán guardar una mayor cantidad de datos para ofrecer mejores experiencias y con una mayor riqueza visual.

NGP también vendrá equipada con dos cámaras: en una la parte frontal y otra en la parte posterior del dispositivo, así como tres sensores de movimiento, un giroscopio, un acelerómetro y una brújula electrónica; todos diseñados para permitir que los usuarios disfruten de un mundo de entretenimiento vinculado con experiencias de la vida real.

Tags: , ,

Category: Gaming, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *