Take This Waltz, cuando el amor se quiebra [Cinecrítica]

| septiembre 13, 2012 | 0 Comments

Director: Sarah Polley
Protagonistas: Michelle Williams, Seth Rogen, Luke Kirby, Sarah Silverman
Género: Drama
Duración: 116 mins
País de origen: Canadá
Evaluación: (4 de 5: Muy Buena)

Voy a comenzar esta crítica hablando del nombre de la cinta, que en español y como es costumbre algún desafortunado ejecutivo tuvo a bien llamarla “Triste Canción de Amor”. No se equivoquen queridos lectores, el filme no tiene nada que ver con la canción de Alex Lora y definitivamente no es una chick-flick o la típica película romántica. El nombre original es Take This Waltz y hace referencia a una canción que habla de tomar un nuevo riesgo.

Habiendo aclarado este punto, les platico las razones por las que considero a Take This Waltz una de las mejores cintas de 2011 (año de estreno de la película). Take This Waltz es la historia de Margot, una joven mujer en un feliz matrimonio que padece del desgaste y monotonía típico de las relaciones que duran por años. En un viaje de trabajo conoce a Daniel, un aspirante a artista que representa una atractiva novedad para Margot y por casualidad, resulta ser su vecino. Margot deberá decidir entre seguir sus impulsos o conservar la feliz vida de matrimonio que tiene con su esposo.

Si bien la trama puede sonar como el típico triángulo amoroso, Sarah Polley hace un excelente trabajo de dirección, realizando tomas y secuencias impecables, aunado a las sobresalientes actuaciones de los protagonistas. Michelle Williams se ha vuelto muy popular por su trabajo en cine independiente pero Take This Waltz se convierte en su mejor actuación hasta la fecha. Seth Rogen interpreta Lou, el esposo de Margot y si bien él no brilla como Michelle, si logra un refrescante papel fuera de la comedia a la que nos tiene acostumbrados. La mejor parte del filme es sin duda la excelente dirección de Polley y la actuación de Michelle Williams.

A lo largo de dos horas vemos como Margot se debate entre permanecer en su matrimonio, en la vida feliz que comparte al lado de su esposo Lou, con sus virtudes y defectos que desde la presencia de Daniel pesan más; o bien decidirse por éste último, que representa algo nuevo, refrescante y ha provocado que ella se enamore de forma casi inmediata. Margo sabe que es feliz en su matrimonio pero no soporta la monotonía típica de una relación larga y lucha contra ese sentimiento de dejar todo lo que tiene por algo que no sabe cual será su resultado a futuro.

El conflicto emocional de los personajes es bien tratado y Michelle Williams hace un excelente papel como una mujer confundida, con grandes remordimientos y debatiéndose por tomar una decisión que afectará no solo su vida, también de los que la rodean, desde su esposo hasta sus mejores amigos. Este dilema envuelve al espectador rápidamente, haciéndolo reflexionar sobre los conceptos del amor, la infidelidad, el hartazgo, los remordimientos y la felicidad.

Take This Waltz es una cinta que se disfruta de principio a fin, con un desenlace que puede resultar tan perturbador como profundo. La película se encuentra actualmente en cartelera solamente en Cinépolis y Cinemark bajo el título Triste Canción de Amor y no durará mucho tiempo. Ésta es una película que no se pueden perder.

Tags: , , , , , , ,

Category: Popcorn

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *