Telcel y Research In Motion (RIM), lanzaron el nuevo teléfono inteligente BlackBerry Torch 9800 en México. Ideal para usuarios de redes sociales y equipado con las herramientas que más gustan a los usuarios corporativos, este elegante y estilizado smartphone BlackBerry combina un teclado BlackBerry con la experiencia de una pantalla táctil completa y es el primer teléfono inteligente con el esperado sistema operativo BlackBerry 6.

El nuevo BlackBerry Torch combina una pantalla touch screen y el trackpad óptico con un teclado QWERTY completo de 35 teclas que se desliza. Ofrece soporte para redes 3G de alta velocidad en todo el mundo, incluye la última generación en conectividad Wi-Fi (b/g/n) y cuenta con GPS integrado para aplicaciones basadas en localización y geo-tagging. Su cámara de 5 MP toma fotos excepcionales y cuenta con autofoco continuo, estabilización de imagen, modo de escenas y zoom, así como grabación de video.

El smartphone BlackBerry Torch  también es el primer teléfono inteligente BlackBerry en ser lanzado con BlackBerry 6, un nuevo sistema operativo que contiene una interface rediseñada y un nuevo y útil navegador basado en WebKit que presenta páginas Web HTML (así como correo electrónico en formato HTML) de forma rápida y agradable para brindar una excelente experiencia de navegación. El navegador  presenta  pestañas para acceder de manera simultánea a múltiples sitios; con  un toque sobre la pantalla se realiza un acercamiento que, de forma inteligente, puede introducir texto en una columna mientras mantiene inmóviles los principales elementos de una página y permite aumentar o disminuir la imagen de forma táctil (basta hacer doble click en el BlackBerry Torch).

El sistema operativo BlackBerry 6 ofrece inigualable capacidad de mensajería con características intuitivas para simplificar la gestión de redes sociales y fuentes RSS. Además, ofrece acceso integrado a BlackBerry Messenger (BBM), Facebook, Twitter, MySpace y otras aplicaciones de mensajería instantánea disponibles en el Smartphone BlackBerry Torch.

El smartphone BlackBerry Torch estará disponible en Telcel a partir de la primera semana de octubre en Centros de Atención a Clientes y Distribuidores Autorizados Telcel de toda la República con los planes Más por Menos Internet Ilimitado.

Para conocer más visita www.telcel.com/blackberry o www.blackberry.com/torch.