Terror en Silent Hill 2: La Revelación [Cinecrítica]

| octubre 25, 2012 | 0 Comments

Director: Michael J. Bassett
Protagonistas: Adelaide Clemens, Kit Harington, Deborah Kara Unger
Género: Terror
Duración: 94 mins
País de origen: Estados Unidos
Evaluación: (2 de 5: Regular)

Bienvenidos a Silent Hill…

Heather es una chica poco común, por razones desconocidas viaja constantemente con su padre para evitar ser encontrados por una secta que los persigue. Acostumbrados a esta vida errante y recién mudados a un nuevo poblado, el padre de Heather desaparece mientras que las pesadillas de ésta se convierten en realidad. Ahora Heather debe ir a Silent Hill para encontrar a su padre, conocer su pasado y la verdadera razón por la que han huido durante tanto tiempo.

Silent Hill es un clásico en los videojuegos y una saga de culto que si bien no inventó el género conocido como survival horror, si lo llevó a un nuevo nivel mediante el terror psicológico, donde las pesadillas se mezclan con la vida real. Terror en Silent Hill 2: La Revelación es la secuela de Terror en Silent Hill de 2006 y continúa con la historia de Sharon, quien escapa de Silent Hill para vivir una vida normal con su padre. Como es normal con todos aquellos que llegan a este extraño poblado, escapar del mismo no es posible por lo que la protagonista debe regresar a conocer su pasado y rescatar a su padre.

Terror en Silent Hill 2: La Revelación está basado en Silent Hill 3, a mi juicio el mejor videojuego de la saga. Es importante que recuerden estimados lectores que la película está “basada” en el juego y no es una réplica del mismo. Desde el principio puedes notar las diferencias en la historia, desarrollo de personajes, cambio en sus características o personalidad e incluso la importancia de algunos. La cinta no pretende contar el videojuego sino dar continuidad al filme anterior.

Donde los fans de la saga de Silent Hill no estarán decepcionados es en la ambientación, pues todos los escenarios y sucesos fueron copiados con mucha exactitud a los que suceden en el videojuego. La película se ve y siente como Silent Hill, los monstruos serán bien reconocidos por los fans de la saga e incluso los personajes y sus vestuarios son muy fieles al videojuego. En general el trabajo de replicar el ambiente de Silent Hill fue excelente.

Es hasta ese punto donde la película cumple. En donde se queda corta es en la historia pues aparte de que se separa mucho de la del videojuego no termina de desarrollarse correctamente y no atrapa la atención del espectador. Incluso si no viste la primera cinta es difícil que te puedas involucrar en la trama pues todo hace referencia a lo sucedido en Terror en Silent Hill. Lo cierto es que Terror en Silent Hill 2: La Revelación no aporta nada al género del cine de terror y pasa como una cinta más.

En resumen, Terror en Silent Hill 2: La Revelación es una película enfocada a los fans de la saga Silent Hill y quienes gustaron de la primera cinta, pero nada más. La historia es lenta y monótona, situación que trata de compensarse con terror y gore. Terror en Silent Hill 2: La Revelación está disponible en 3D y bien vale la pena pues tiene muchas secuencias que sacan provecho del recurso. Si a eso agregas que la música es obra del maestro Akira Yamaoka, ten la seguridad que vale la pena ir al cine para sumergirte dentro del mundo de Silent Hill.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Popcorn

About the Author ()

Entusiasta de la tecnología y viajero incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *