Hasbro celebra este año el 75 aniversario de MONOPOLY, que se vendió por primera vez en 1935 como el primer juego de compra venta de propiedades, mismo que rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural. Setenta y cinco años después, más de mil millones  de personas en 111 países han jugado este juego diseñado por Charles Darrow, el cual se inspiró en las calles de Atlantic City, New Jersey.

Actualmente en México se venden 8 versiones de MONOPOLY que incluyen Monopoly Cartas, Monopoly Nacional y Monopoly City. Sin duda alguna este es el juego de “estrategia” que mas adeptos tiene en todo el mundo además de venir en diferentes versiones.

Desde su 70 aniversario, Hasbro invitó a los aficionados a ayudar en actualizar el tablero en sus respectivos países para representar como se vería el juego si lo hubieran creado en estos tiempos en lugar de 1935. Como resultado de los votos surgió la edición “Here & Now” para varios países.

Asímismo, en el 2008 Hasbro invito a aficionados de todo el mundo a votar por cuales ciudades les gustaría ver en la edición global del juego, el MONOPOLY “Edición Mundial”,  Montreal y Riga se llevaron los máximos honores en las votaciones y ganaron el máximo valor como propiedades en el tablero. En el 2010, los residentes de Canadá, Turquía, Rusia, Corea, Perú y Hong Kong votarán para crear la versión actualizada del juego para sus países.

En mayo de 2010, Hasbro de México lanzó al mercado la edición especial Monopoly México, la cual cuenta con los 22 sitios que recibieron la mayoría de los 850 mil votos durante la campaña “Monopoly Vive México”, que se llevó a cabo durante el 2009 en conjunto con el Consejo de Promoción Turística, con el objetivo de promover e impulsar de manera divertida y original las riquezas de México. Esta campaña cabe recalcar fue una de las mas exitosas de la que se haya tenido precedente refiriendose a un juego de mesa.

Uniéndonos al festejo de los 75 años de Monopoly les regalaremos “3 Monopoly Clásico”, solo debes responder las siguientes preguntas:

– Nombre de la empresa que comenzó a vender el juego Monopoly en 1935

– ¿Quien diseñó el juego Monopoly?

– ¿Cual estado de la República Mexicana tuvo mayor número de votos en la convocatoria para Monopoly Vive México.

Envía tus respuestas junto con tus datos (nombre completo y dirección) a trivias@vivedigital.com.mx y seleccionaremos a los ganadores de entre los que respondan correctamente y nos envíen sus datos completos. Los ganadores serán notificados vía correo electrónico.