Splinter Cell

Ubisoft dio a conocer el estado financiero de su primer trimestre fiscal y sobra decir que le fue muy mal. Las ventas cayeron un 50%, 18% más de lo que la compañía francesa tenía previsto. És cierto que el periodo que va de marzo a junio es por lo regular flojo, pero también es cierto que hay factores externos que influyeron a los malos números y Ubisoft cree que ese factor es la piratería.

“La piratería es fuerte, así que estamos trabajando en poner figurillas y nuevos elementos en las cajas que cambien eso en el futuro… Por ejemplo, en Europa tenemos la misma partición de mercado que el año pasado. Vemos una actitud distinta en Estados Unidos con respecto a la piratería. Hicimos una encuesta que indicó que nuestros consumidores (europeos) están más dispuestos a comprar productos que a piratearlos”.

Debido al golpe recibido durante este trimestre, Ubisoft replanteó su estrategia, lo que implicó retrasar el lanzamiento de sus juegos más importantes del 2009, de tal suerte que Splinter Cell: Conviction saldrá hasta el cuarto trimestre fiscal (entre enero y marzo del 2010), mientras que Ghost Recon 4 y I Am Alive, los que saldrían a principios de año, ahora saldrán después de marazo. Desde luego, Assassin’s Creed 2 también será retrasado.

“Estamos decepcionados por tener que postergar el lanzamiento de varios juegos importantes, pero consideramos que esta opción es mejor para los intereses a largo plazo de Ubisoft”.