Los videos presentados por los fanáticos han generado más de 5.6 millones de visualizaciones en YouTube y 53,000 descargas en Facebook.

 Visa, uno de los seis socios estratégicos de FIFA anunció una serie de éxitos en los medios digitales a raíz de la primera campaña global de mercadeo lanzada con el tema de la FIFA, Go Fans.

 Visa utiliza canales de medios sociales como YouTube y Facebook para conectarse con los fanáticos del fútbol y en las primeras semanas del torneo ya ha superado las expectativas. El canal YouTube Go Fans (www.youtube.com/visagofans) ha sido visitado más de 5.6 millones de veces hasta el 30 de junio, mientras que más de 53,000 fanáticos han descargado la primera aplicación de medios sociales relacionada con la Copa Mundial de la FIFA creada por la empresa para la plataforma Facebook, el Organizador del Fan de Fútbol Visa (www.visagofans.com)..

 Atrayendo casi 800.000 visualizaciones solamente durante los días anteriores al inicio de la Copa Mundial de la FIFA, el canal YouTube Go Fans permite a los fanáticos del fútbol expresar sus verdaderos colores en apoyo de su equipo nacional viendo. Los norteamericanos son los espectadores más numerosos con 1,665,218 visualizaciones de videos, mientras que México y Brasil los siguen de cerca con 1,524,209 y 1,295,921 visualizaciones respectivamente.

 En la competencia para seleccionar el grito de “gooool” más visto, es Cafu quien actualmente ocupa el primer lugar con 1,077,107 visualizaciones, seguido de Nash con 647,100 visualizaciones y el fanático australiano “Bazza” con 416,846 visualizaciones.

 Con el fin de atizar aún más el interés, Visa tiene una promoción en el canal YouTube que estará vigente durante toda la Copa Mundial de la FIFA 2010 (hasta el 11 de julio), en la cual los espectadores tendrán la oportunidad de participar en el sorteo para ganar un viaje a la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil cada vez que encuentren un video de un grito de “gooooool” con tinte dorado.

 Además del gran premio que consiste en el viaje, los fanáticos tendrán la oportunidad de ganar semanalmente premios que incluyen tarjetas de regalo Visa por $100. No se requiere compra ni hay obligación de participar o ganar. El reglamento oficial está disponible en www.youtube.com/visagofans.