El 20 de septiembre saldrá a la venta Gears of War 3, juego desarrollado por Epic Games y que representa una de las franquicias más fructíferas, respetadas y de las más redituables para Microsoft y el Xbox. La semana pasada la gente de Microsoft invitó a toda la prensa mexicana a jugar Gears of War 3 así que fuimos, lo jugamos y estas son nuestras impresiones.

Entramos directo al modo principal conocido como campaña. No vamos a ahondar en la historia del juego dado que sabemos que todos los fans no quieren recibir ninguna clase de spoiler. La versión de Gears of War 3 que jugamos nos permitió probar alrededor de dos horas de juego en varias misiones. Como es de esperarse las primeras misiones son para familiarizarte con los controles y modo de juego, pero pronto inicias con la acción.

A lo largo de esta prueba tomamos el control primeramente de Marcus Fenix. Si has jugado Gears of War antes los controles te serán del todo familiares, aun así para los que se integran a la saga por primera vez no representarán un problema. El manejo de personajes se siente un tanto más pesado que en los anteriores títulos, pero esto sólo lo notarán los jugadores más experimentados. Posteriormente tomas el control de Augustus “Train” Cole para continuar la acción, el cual curiosamente si se siente más ligero que Marcus.

A nivel gráfico, Gears of War 3 es impresionante. Cabe destacar que jugamos en una brillante pantalla de alta definición de 50 pulgadas, lo cual nos permitió apreciar todos los detalles del juego como los efectos de luz, sombras, niebla, fuego, agua, viento los cuales se hicieron de manera impecable. Asimismo, las animaciones de personajes, trajes, movimientos de la boca y escenarios fueron hechos al detalle, por lo que en el aspecto gráfico, GoW 3 no decepcionará a nadie.

Durante nuestra prueba jugamos con las voces en español latinoamericano y debemos decir que este es un trabajo que se ha mejorado en comparación a otros juegos. Las voces se oyen fluidas y no utilizan palabras raras o inventadas. También escuchamos varias groserías y detalles que hacen más divertida la aventura. Claro que dado que el juego es originalmente en inglés, las voces y el movimiento de las bocas de los personajes se ve desfasado en algunos momentos.

Tras dos horas de juego continuo podemos decir que en general no hay mucha variedad en Gears of War 3 pues básicamente el concepto es avanzar matando toda criatura que se te ponga enfrente y ejecutando algunas acciones adicionales como mover cosas o controlar robots. Claro que esta es la fórmula ganadora que ha enamorado a los fans por años por lo que estos no tendrán ningún problema. Tal vez aquellos que se integren por primera vez encontrarán el juego algo repetitivo. El modo cooperativo ofrece justo una clase de acción distinta donde puedes conectarte con tus amigos para completar el modo de campaña en equipo, lo cual sin duda es más divertido aunque un tanto frustrante si eres todo un experto en GoW y tus colegas no.

Finalmente, también tuvimos la oportunidad de ver el juego en tercera dimensión. Así es, Gears of War 3 tiene soporte para televisores 3D por lo que si ya tienes uno y te quejas de la escasa cantidad de contenido 3D disponible ya puedes agregar GoW a tu lista. En general el juego luce bien aunque claro como todo el contenido en 3D, se pierde algo del detalle y calidad con los lentes especiales pues el juego se ve más oscuro. Lo cierto es que no hay mucha profundidad en el efecto 3D y los detalles son más bien superficiales. Si ya tienes una TV 3D esta es una opción a considerar pero si no es así, no rompas tu alcancía para comprar una.

En general, Gears of War 3 luce impresionante, con un gran cuidado en los detalles gráficos. Esto aunado a toda la acción destructiva, estrategia de combate, música y personajes con una buena historia hacen de GoW 3 una compra obligada para cualquier poseedor de un X360. La espera ya casi termina…