Wacom perfecciona el poder del pincel de Adobe Photoshop CS5

| abril 27, 2010 | 1 Comment

Wacom anuncia un soporte de alto calibre en la recientemente anunciada Adobe Creative Suite 5 (CS5). Las mejoras sustanciales incluyen nuevas capacidades relacionadas con lápiz, sobretodo en la herramienta de pincel del software Photoshop CS5 e Illustrator CS5. Los usuarios de Photoshop obtendrán la máxima capacidad de las herramientas de pincel en CS5 al usar las tabletas profesionales Intuos 4 o la pantalla interactiva Cintiq.

 El poder del lápiz le da mayor empuje al pincel de Photoshop

La línea profesional de tabletas y pantallas interactivas de Wacom trabajan en cohesión con CS5, algunas de las mejoras de mayor beneficio para el flujo de trabajo de los usuarios del lápiz, pueden ser encontradas en las nuevas características del pincel de Photoshop CS5.

 Hay varias mejoras clave en el pincel de Photoshop CS5 que aumentan el rendimiento y simplifican el manejo a los usuarios de Intuos y Cintiq. Para empezar, CS5 integra, en la barra de aplicaciones estándar, botones de alternancia que le añaden al lápiz controles sobre la sensibilidad a la presión, el grosor del pincel y la opacidad. Los usuarios de Wacom sólo necesitan apuntar y hacer clic en estos botones para capturar el control de la dinámica del pincel. Asimismo, CS5 presenta un conjunto de pinceles o cepillos de cerdas sensibles a la presión e inclinación Bristle Tip, que permiten al usuario incorporar fácilmente dentro de su flujo de trabajo, pinceladas y cepillados con efectos artísticos. La ventana de vista previa de pinceles, le permite al usuario de Wacom ver en tiempo real las características del pincel, incluyendo el ángulo en que el usuario está agarrando el mismo.  Igualmente, cuando se trabajan Photoshop e Illustrator con el Art Pen de Wacom -el lápiz especial que detecta su rotación, como la de los giros en las pinceladas que hacen los artistas- los pinceles proporcionan una sensación real de trabajo con medios tradicionales, que permite a los usuarios llegar a nuevas alturas de expresión creativa.

 La forma en que los usuarios del lápiz Wacom pueden crear y mezclar los colores ha mejorado enormemente en Photoshop CS5. El Mixer Brush es una herramienta sensible a la presión que permite a los usuarios mezclar los colores como si fueran pintura húmeda.  Usando los controles de ajuste en la barra de opciones, se puede definir la humedad y el monto de pintura para ser aplicado con cualquier herramienta tales como lápiz, pluma, o un cubo de pintura, puede incluso ser utilizado para mezclar colores y añadir pinceladas realistas a una fotografía, con el propósito darle un aspecto de pintado a mano.

 El pincel sensible a la presión de reparación de manchas, aprovecha la nueva tecnología Content-Aware Fill -de rellenado según el contenido circundante- de Photoshop CS5, para eliminar imperfecciones y objetos no deseados en una fotografía. Los usuarios de las Wacom pueden pintar con precisión sobre los elementos que desean eliminar en una imagen, reemplazándolos con los detalles que coinciden con la iluminación, el tono y la textura de las áreas adyacentes.

 La nueva tecnología inteligente ofrece un nivel de control sin precedentes para el lápiz de Wacom, en la elaboración de selecciones y máscaras. La herramienta de perfeccionamiento de bordes, Refine Edge Radius, permite al usuario ampliar delicadamente la zona de detección del borde cuando se trabaja con elementos complejos como un cabello.

 

Tags: , ,

Category: Tecnología

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Gerardo Vargas Gómez dice:

    Me pueden informar donde reparar mi lápiz wacom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *