HP-logo

 HP anunció que Windows® 7 estará disponible en todo su portafolio de PCs de consumo y empresariales. Asimismo, HP proporcionará a los clientes herramientas y servicios avanzados para ayudarlos a migrar al nuevo sistema operativo.

Para las empresas de todos tamaños, la combinación entre Windows 7 Professional y una nueva PC empresarial de escritorio de HP ofrece una operación hasta tres veces más rápida mientras consume la mitad de energía, en comparación con las versiones anteriores. Las computadoras portátiles empresariales ofrecen tiempos de inicio hasta 41 por ciento más rápidos y tiempos de apagado hasta 30 por ciento más rápidos. Conectar impresoras y accesorios de HP también se ha simplificado con la tecnología de Windows 7 y su capacidad de búsqueda automática, para que los clientes puedan comenzar a utilizar todos sus dispositivos de inmediato.

Servicios de soporte para Windows 7

HP presentará una serie gratuita de Windows 7 Expert Days, donde más de 45 expertos de HP, Symantec y otras compañías responderán preguntas y compartirán consejos útiles para ayudar a los clientes a sacar el mayor provecho posible de Windows 7 y las impresoras, computadoras de escritorio y PCs portátiles de HP. La primera sesión está programada para el 5 de noviembre.

HP Support Assistant es una sencilla aplicación de software que viene instalada en las PCs con Windows 7 y les permite operar sin problemas desde el inicio. Como parte de los servicios y soporte HP Total Care, el software mantiene el desempeño de la PC y resuelve los problemas mediante actualizaciones y ajustes automatizados, diagnósticos integrados y asistencia guiada.

El Windows 7 Onsite Upgrade Service de HP brinda a las empresas soporte para migrar a Windows 7. El servicio de HP incluye la instalación de Windows 7, la migración de datos, capacitación para aprender cómo operar Windows 7 y la reinstalación y uso del software Windows XP y Windows Vista existente.

Servicios para clientes empresariales 

Los servicios HP Enterprise Business ayudan a los clientes a planear, implementar y soportar una migración veloz a Windows 7 con menores riesgos y costos. Ya sea que los clientes administren el ambiente Windows 7 internamente o mediante subcontratación, los expertos capacitados y certificados de HP pueden ayudar a soportar la implementación de Windows 7 de los clientes, con interrupciones mínimas a sus negocios.

  • HP Migration Services ofrece seguridad, estabilidad y funcionalidad a los clientes que desean cambiar a Windows 7. HP brinda servicios de automatización de sistemas cliente que emplean dispositivos y herramientas avanzados, al tiempo que administran la implementación y el soporte con base en los requerimientos específicos de los clientes. Gracias a las primeras implementaciones, HP ha documentado procesos optimizados para migrar a los clientes de outsourcing a una nueva imagen estándar y administrar el ambiente en forma continua. Estas Mejores Prácticas para las migraciones a Windows 7 se extenderán a todos los clientes de outsourcing.
  • Los servicios HP Virtual Desktop Infrastructure (VDI) ayudan a los clientes a mejorar la administración, control y seguridad del escritorio, al tiempo que reducen los costos totales del escritorio a través de la centralización del ambiente Windows. En conjunto con el cliente, HP define un plan por medio de talleres de estrategia y luego HP evalúa ese plan y proporciona servicios de implementación y soporte.   
  • El soporte para Windows XP Mode ayuda a los clientes a implementar Windows XP Mode para ejecutar las aplicaciones existentes.

Impresión más sencilla

Windows 7 ofrece características en todo el portafolio de imágenes e impresión de HP para conectar con mayor facilidad los dispositivos de impresión inalámbricos, mejorar la administración de los dispositivos y con la capacidad de detectar los diferentes dispositivos.

  • La nueva tecnología Device Stage contenida en Windows 7 optimiza la interacción con los dispositivos compatibles conectados a una PC. Desde Device Stage, los clientes pueden ver el estado de una impresora o ejecutar tareas comunes desde una sola ventana, incluyendo pedidos de consumibles en línea y acceso a  HP Total Care y Snapfish, el sito de HP para compartir fotografías en línea.
  • Para los clientes que diario imprimen en múltiples impresoras, Windows 7 puede identificar de manera automática y sencilla las impresoras cuando éstas se cambian de lugar. Windows 7 recuerda qué red e impresora se utilizaron la última vez y cambia la impresora predeterminada en forma automática.

El primer monitor multitáctil empresarial de HP certificado para Windows 7 ya está disponible

HP también presentó el monitor táctil de pantalla ancha HP Compaq L2105tm, su primer monitor multitáctil certificado para Windows 7. La tecnología de panel óptico táctil del monitor puede incrementar la velocidad y eficiencia del desempeño y la productividad laboral, pues permite que varias entradas se reconozcan en forma rápida, precisa y directa. Se utiliza un dedo para desplazarse por la pantalla, mientras que dos dedos reemplazan el ratón para realizar acciones multitáctiles comunes. El HP Compaq L2105tm también incluye una pluma que se guarda perfectamente a un costado del monitor.

Los productos de consumo y empresariales disponibles con Windows 7 recientemente anunciados son:

Precio y disponibilidad

Se espera que el servicio Windows 7 Onsite Upgrade esté disponible el 1° de noviembre en Estados Unidos a los siguientes precios por unidades de PCs: 1-10 unidades a $199 dólares cada una, 11-50 unidades a $189 dólares, 51-100 unidades a $179 dólares y más de 100 unidades a $169 dólares.