Saltar al contenido

AMD: nuevas unidades APUs AMD serie A

AMD anunció la próxima generación del cómputo de consumo con la disponibilidad de  las nuevas Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) AMD Fusion serie A de alto desempeño. Las APUs AMD serie A, generan experiencias de cómputo realmente inmersivas en portátiles y PCs de escritorio, permiten crear gráficos HD brillantes, brindan desempeño de tipo supercomputadora y ofrecen más de 10.5 horas de duración de batería[i].

En un mundo cada vez más orientado a lo digital y a lo visual, los consumidores están otorgando una mayor prioridad a las funciones multitarea, los gráficos coloridos, los juegos realistas, los videos sin demoras y el desempeño multimedia. Para satisfacer esas necesidades, las APUs AMD serie A combinan hasta cuatro núcleos de CPU x86 con potentes gráficos discretos para DirectX11 y hasta 400 núcleos Radeon con procesamiento de video HD dedicado en un solo chip. Las APUs AMD serie A también brindan capacidades avanzadas como interfaces gestuales, soporte para varios monitores, entretenimiento 3D y estabilización de imagen en tiempo real.

Las APUs AMD serie A (previamente conocidas con el nombre código “Llano”) ya se están entregando  y están programadas para incorporarse en más de 150 portátiles y PCs de escritorio de los principales OEMs a lo largo del segundo trimestre del 2011 y después. Con potentes capacidades de cómputo serial y paralelo para video HD, diseño 3D y cargas de trabajo con altos requerimientos de datos en un procesador de un solo dado, las APUs AMD serie A proporcionan a los desarrolladores de software poder sin precedentes en un paquete aún más pequeño.


 

Publicado enNewsTech

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *