Apple actualizó MacBook Air con procesadores de la próxima generación, tecnología de alta velocidad de entrada/salida Thunderbolt, un teclado retroiluminado y Mac OS X Lion, el sistema operativo más avanzado del mundo.  Hasta con el doble de desempeño de la generación anterior, almacenamiento flash para respuesta al instante y un diseño compacto tan portátil que el usuario puede llevarlo a cualquier lugar que vaya, el MacBook Air tiene un precio inicial de $14,900 pesos mexicanos y puede ser solicitado hoy en línea.

MacBook Air está disponible en modelos de 11 pulgadas y 13 pulgadas, respectivamente, que se deslizan fácilmente en un maletín, cartera o bolsa. La cubierta durable de aluminio de una sola pieza de MacBook Air mide la increíble cantidad de 0.11 pulgadas en su punto más delgado y 0.68 pulgadas en su punto más grueso. El almacenamiento Flash permite que MacBook Air se active al instante y ofrezca un rápido acceso a los datos, una confiabilidad superior y una increíble eficiencia de energía. El modelo de 11 pulgadas pesa 2.38 libras y proporciona hasta 5 horas de vida de la batería, mientra que el modelo de 13 pulgadas pesa 2.96 libras y proporciona hasta 7 horas de vida de la batería.

Con los últimos procesadores de doble núcleo Intel Core i5 y Core i7, la nueva MacBook Air es hasta el doble de rápida que la generación anterior y tiene todo el poder que se necesita para editar fotos y películas, hacer llamadas FaceTime, disfrutar de juegos y trabajar con documentos y presentaciones. MacBook Air también cuenta con Intel HD Graphics 3000 y ofrece hasta 4GB de memoria más rápida 1333 MHz.

La tecnología de entrada/salida Thunderbolt ofrece posibilidades de expansión que nunca antes habían estado disponibles para los usuarios de MacBook Air. A través de un solo cable los usuarios pueden conectarse a periféricos de alto desempeño y la nueva pantalla Apple Thunderbolt, la máxima estación de carga para su notebook de Mac®. Thunderbolt puede ser adaptada para respaldar a conexiones tradicionales como FireWire y Gigabit Ethernet.

MacBook Air viene con un teclado retroiluminado de tamaño completo y un innovador panel táctil de cristal Multi-Touch™. Diseñado para ofrecer comodidad y facilidad al escribir, el teclado retroiluminado usa un sensor para detectar automáticamente los cambios en la luz ambiental y ajustar la brillantez del teclado de acuerdo con las características de cualquier entorno. El panel táctil Multi-Touch respalda los nuevos gestos Multi-Touch de Lion como el de desplegar, tocar o pulsar sus dedos para acercar una imagen o página web, y moverse a la izquierda o la derecha para pasar una página o cambiar entre las aplicaciones de pantalla completa.

MacBook también cuenta con una pantalla retroiluminada LED brillante y de alta resolución que es sorprendentemente delgada y sin embargo posee la resolución de una pantalla mucho más grande y voluminosa. Con Wi-Fi ultra rápido usted puede descargar de manera inalámbrica las aplicaciones de Mac App Store, obtener música y películas de iTunes, respaldar datos para Time Capsule y compartir los archivos de manera rápida y fácil usando AirDrop. MacBook Air incluye Bluetooth para periféricos inalámbricos y dos puertos USB para fácil conectividad para los dispositivos con cable o inalámbricos que se usan a diario.

Todas las nuevas MacBook Air vienen con Mac OS X Lion, la destacada octava versión del sistema operativo más avanzado del mundo, y aplicaciones iLife para crear y compartir fotos, películas y música. Lion lanza más de 250 nuevas funciones para la Mac, incluyendo gestos Multi-Touch; soporte en todo el sistema para las aplicaciones de pantalla completa; Mission Control, una imagen innovadora de todo lo que funciona en su Mac.