Apple lanzó el iPad 2, la siguiente generación de su dispositivo mágico para viajar en la red, leer y enviar correos electrónicos, disfrutar de fotografías, ver videos, escuchar música, jugar juegos, leer eBooks y mucho más. El iPad 2 tiene la característica de ser más delgado, es 33% más delgado y un 15% más ligero que el iPad original, sigue manteniendo la estupenda medida de 9.7 pulgadas de su pantalla con retroalimentación LED. iPad 2 cuenta con el nuevo procesador dual-core A5 de Apple para un rápido rendimiento e impresionantes gráficos y ahora incluye dos cámaras, una cámara frontal para FaceTime y Photo Booth y una cámara trasera que captura 720p de video en HD, trayendo el innovador FaceTime para los usuarios de iPad por primera vez. Considerando que es más delgado, ligero, rápido y con nuevas características, el iPad 2 sigue entrevando hasta 10 horas de batería que los usuarios estaban esperando. El iPad 2 está disponible en blanco y negro, algunos modelos corren en las redes 3G, el innovador iPad 2 introduce Smart Cover, cubierta en poliuretano o piel con una gama de ricos y vibrantes colores.

Con sus nuevas cámaras delantera y trasera, los usuarios del iPad 2 ahora pueden hacer llamadas con FaceTime a millones de iPhone 4, iPod touch, y Mac y ver a sus familias y amigos en cualquier lugar con conexión WI-FI. Photo Booth permite aplicar divertidos efectos visuales, incluyendo los ocho efectos especiales como Squeeze, Twril y Kaleidoscope a las fotos capturadas por cualquiera de las cámaras.

iPad 2 incluye iOS 4.3, la última versión del sistema operativo móvil más avanzado del mundo, con nuevas características incluyendo un Safari más veloz para la navegación móvil; iTunes Home Sharing; mejoras a AirPlay, la opción de usar el interruptor lateral del iPad para bloquear la rotación de pantalla o silenciar el audio: y Personal Hotspot para compartir la información de un iPhone 4 a través de una red Wi-Fi. Adicionalmente en las funciones del iPad2 se incluye un giro para juegos avanzados; soporte HSUPA para dar mayor velocidad de descarga en redes 3G para el iPad 2 Wi-Fi + 3G, y HDMI Video Mirroring que permite a los usuarios conectar su iPad a un televisor HD usando un adaptador adicional.

El innovador iPad 2 Smart Cover da protección a la pantalla del iPad manteniendo su perfil delgado y ligero. Diseñado con un única bisagra magnética de auto alineación que hace que sea fácil de poner y quitar, el nuevo iPad 2 Smart Cover automáticamente enciende el iPad 2 cuando se abre y lo pone en reposo cuando se cierra, y tiene una suave microfibra que ayuda a mantener la pantalla limpia. El Smart Cover también se dobla para ser un soporte para escribir o ver videos y está disponible en brillante poliuretano por $ 39 o en piel por $ 69 en una amplia gama de colores, incluyendo el rojo que en su compra ayuda a la organización Global Fund para combatir el VIH/SIDA en África.

iPad 2 también corre las más de 350,000 aplicaciones disponibles en la App Store y también las más de 65,000 aplicaciones para iPad disponibles de un increíble rango de 20 categorías de aplicaciones, incluyendo juegos, negocios, noticias, deportes, salud, consulta y viajes. iTunes Store permite a los usuarios del iPad tener acceso a la tienda de música, TV y películas más popular del mundo, con un catálogo de más de 14 millones de canciones, más de 50,000 episodios de TV y más de 10,000 películas incluyendo más de 3,500 videos en alta definición. Las aplicaciones iBooks® para iPad incluye  iBookstore de Apple, la mejor forma de buscar, comprar y leer libros en un dispositivo móvil.

Precio y Disponibilidad: El iPad 2 con Wi-FI estará disponible el 11 de marzo con un precio de venta sugerido de $499 DLS para el modelo de 16GB, $599 DLS para el modelo de 32GB, $699 DLS para el modelo de 64GB. iPad 2 Wi-Fi + 3G estará disponible por un precio de venta sugerido de $629 DLS para el modelo de 16 GB, $729 DLS para el modelo de 32GB y $829 DLS para el modelo de 64GB. El iPad 2 compatible con redes 3G estará disponible en los Estados Unidos por un precio de venta sugerido de $629 DLS para el modelo de 16GB, $729 DLS para el modelo de 32GB y $822 DLS para el modelo de 64GB..

iPad 2 estará disponible en Australia, Austira, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido el 25 de Marzo.