Apple presentó la nueva pantalla Apple Thunderbolt, la primera pantalla con tecnología de entrada/salida Thunderbolt y la máxima estación de carga para su notebook Mac.  Con tan sólo un cable los usuarios pueden conectar una Mac con capacidad de Thunderbolt a la pantalla Apple Thunderbolt de 27 pulgadas y tener acceso a su cámara FaceTime, audio de alta calidad y Gigabit Ethernet, FireWire 800, USB 2.0 y puertos Thunderbolt.  La nueva pantalla, diseñada específicamente para notebooks Mac, cuenta con una cubierta elegante y delgada de aluminio y cristal e incluye un conector MagSafe que carga su MacBook Pro o MacBook Air.

Con un hermoso diseño de cristal de extremo a extremo de 16:9, la Pantalla Thunderbolt usa tecnología IPS para proporcionar una imagen brillante a través de un ángulo de visión ultra ancho de 178 grados. Cualquier notebook Mac con capacidad de Thunderbolt puede cargar con la pantalla para crear, de manera rápida y fácil, una solución de escritorio completamente desarrollada. La pantalla Thunderbolt incluye una cámara de video integrada FaceTime HD para conferencia de video nítido, un sistema de altavoces 2.1 para audio de alta calidad, un cargador MagSafe integrado para mantener las notebooks Mac cargadas, tres puertos USB 2.0, un puerto FireWire 800, un puerto Gigabit Ethernet y un puerto Thunderbolt para conexión en cadena de hasta cinco dispositivos Thunderbolt adicionales.

La pantalla Thunderbolt es la primera pantalla del mundo que posee la tecnología de entrada/salida Thunderbolt. Con dos canales bi-direccionales que tienen velocidades de transferencia impresionantes de hasta 10Gbps cada uno, cada puerto Thunderbolt proporciona PCI Express directamente a los periféricos externos como el de almacenamiento de alto desempeño y una variedad de funciones RAID, con soporte para DisplayPort para pantallas de alta resolución, además de funcionar con los adaptadores actuales para pantallas HDMI, DVI y VGA. Las Macs basadas en Thunderbolt con un desempeño discreto de gráficas pueden generar dos pantallas externas que ofrecen a los usuarios profesionales más de 7 millones de píxeles de espacio adicional de pantalla y la capacidad de conectar en cadena a dispositivos Thunderbolt adicionales, así como dispositivos de captura de audio y video.

La nueva pantalla Thunderbolt estará disponible en los próximos 60 días a través de la Apple Store (www.apple.com/mx),  y los distribuidores autorizados de Apple por un precio sugerido de venta de $999 (US). La pantalla Apple Thunderbolt requiere de una Mac con un puerto de Entrada/Salida Thunderbolt.