Apple  presentó una nueva línea de computadoras Mac Pro con una capacidad de procesamiento de hasta 12 núcleos y un desempeño superior en 50% con respecto a modelos de la generación anterior. Incluyendo el nuevo procesador quad-core y 6-core Intel Xeon, el nuevo procesador de gráficos ATI y la opción de hasta cuatro procesadores de estado sólido (SSD) de 512GB, la nueva Mac Pro continúa brindando un increíble desempeño y capacidad de escalabilidad atendiendo las necesidades de los usuarios profesionales más exigentes de diferentes ramos.

En el corazón de la nueva Mac Pro se encuentra la nueva generación de procesadores qued-core y 6-core Intel Xeon, corriendo a velocidades superiores a los 3.33 GHz. Estos procesadores multi-núcleo pueden compartir hasta 12MB L3 de memoria cache para incrementar la eficiencia, incrementando la velocidad de procesamiento. Este sistema implementa un controlador integrado de memoria para mayor velocidad de respuesta; un Turbo Boost para procesar dinámicamente el boost con una velocidad de hasta 3.6 GHz; un Hyper-threading para crear hasta 24 núcleos virtuales. La nueva Mac Pro viene con procesador gráfico ATI Radeon HD 5770 con 1GB de memoria, existiendo la posibilidad de configurarlo/ordenarlo con el ATI Radeon HD 5879 con 1GB de memoria.

Cada Mac Pro contiene el innovador Magic Mouse y los usuarios pueden inclusive ordenar el nuevo Magic Trackpad como opción. El Magic Trackpad utiliza el sistema intuitivo Multi-Touch similar al de las Mac notebooks, ahora en computadoras de escritorio. Con su superficie de cristal del magic Trackpad inalámbrico, los usuarios podrán hacer scrolls suavemente hacia arriba y debajo, hacer zoom in y zoom out, rotar las imágenes con las yemas de los dedos e inclusive pasar de una aplicación a otra utilizando 3 dedos.

La Mac Pro conjunta los requerimientos ecológicos de  la tecnología astringente Energy Star 5.0 con el status EPEAT Gold. La carcaza de la MacPro está hecha de aluminio altamente reciclable y su interior está diseñado para que sus materiales sean más eficientes. La Mac Pro utiliza cables internos libres de PVC y sus componentes contienen elementos retardantes al fuego. El nuevo cargador de Batería Apple provee una conveniente y ecológicamente amigable manera de siempre tener un set de baterías para tu Magic Trackpad, magic Mouse y teclado inalámbrico.

Todas las Mac vienen con Mac OS X Snow Leopard, el sistema operativo más avanzado, y iLife, la innovadora suite de aplicaciones de Apple para administrar fotos, hacer películas, y crear y aprender a tocar música.

Las aplicaciones profesionales opcionales incluyen Aperture, Final Cut Express, Final Cut Studio, Logic Express y Logic Studio.

Precio y Disponibilidad

La nueva Mac Pro estará disponible en agosto a través de los distribuidores autorizados de Apple y de la Apple Store en línea (www.apple.com/mx) con un precio sugerido de $2,499 dólares.