Apple sostuvo un evento especial el día de hoy para hacer nuevos anuncios y como es costumbre, la fanaticada de Apple estuvo al pendiente y viendo la conferencia en vivo desde sus iPods, iPads, iPhones o Macs ya que sólo se transmitió en equipos con sus sistemas operativos. Pero si tu fuiste de los que no pudieron verla no te preocupes pues aquí tenemos todas las novedades presentadas en el “Apple Special Event”:

Actualización iOS 4.1

La primera actualización importante del nuevo sistema operativo ha llegado y además de los clásicos “bug fixes” que mejoran la estabilidad del OS llegará por fin GameCenter, la famosa red social de videojuegos para los dueños de iPhones y iPod Touch. GameCenter tiene todas las características que se habían anunciado en el verano y por fin estará disponible a partir de la próxima semana.

Actualización iOS 4.2

Una segunda actualización del sistema operativo móvil de Apple llegará hasta noviembre y será la tan ansiada actualización iOS 4 para la iPad y prácticamente enfocada a este producto. iOS 4.2 en la iPad contiene todas las novedades del iOS 4 del iPhone / iPod Touch cuya principal estrella es el multi task. Adicionalmente, Apple integrará la opción de imprimir documentos desde la iPad, de manera directa a una impresora.

iPod Shuffle

El concepto principal del evento bien se podría denominar: miniaturización. El primer modelo de la nueva línea de iPods es el shuffle, que ha sido reducido en tamaño aún más. Los botones regresan al equipo y esta vez en un diseño muy similar al del iPod Classic. El nuevo iPod Shuffle contará con VoiceOver y listas de reproducción, así como la inclusión de Genius, sistema que es muy popular en los otros reproductores de la manzana. La batería te dará 15 horas de música y se venderá en cinco colores distintos por un precio de 50 dólares.

iPod Nano

Se habían manejado muchos rumores acerca de la nueva versión del iPod Nano, la principal era que sería muy similar al iPod Touch y tendría esta capacidad táctil. Pues bien los rumores eran mitad ciertos pues en efecto el nuevo iPod Nano se convierte en “touch” pero a diferencia de lo que se hubiera esperado, es una versión mucho más compacta con lo que el iPod Nano se convierte en un portátil miniatura, 46% más pequeño y 42% más ligero que su antecesor. Nano también incluye VoiceOver, Radio FM, Nike + y 24 horas de duración de batería. Su pantalla es multi-touch con lo cual puedes girarla en cualquier dirección. A diferencia de Shuffle, Nano viene en 6 colores; el modelo de 8GB costará 149 dólares y el de 16GB será de 179 dólares.

iPod Touch

El iPod Touch es sin duda el más popular de los iPods y era de esperarse que con la llegada del iPhone 4 tuviera también una remodelación. Pues bien, Steve Jobs también presentó el nuevo iPod Touch que es todavía más delgado y su diseño se asemeja más al del iPhone 4. Como era de esperarse, el nuevo iPod Touch ya incluye cámara pero no solo una sino dos, por lo que también contará con FaceTime, compatible con otros usuarios de iPhone y iPod Touch. El nuevo Touch también podrá grabar videos en alta definición, tiene el chip A4 desarrollado por Apple e incluye el fabuloso Retina Display, una de las pantallas de mejor resolución que existen en el mercado. La batería tiene una capacidad de uso de 40 horas. El nuevo iPod Touch estará disponible en 3 modelos: de 8GB por 229 dólares, el de 32GB por 299 dólares y uno de 64GB por 399 dólares.

TODOS LOS NUEVOS MODELOS DE LA LÍNEA IPOD ESTARÁN A LA VENTA EN ESTADOS UNIDOS A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA.

iTunes 10

Llega también una nueva versión de iTunes con el primer rediseño de su logo que quita el CD de fondo y deja sólo la nota musical (quien usa CDs en estos días). La actualización incluye cambios mínimos y poco perceptibles en la interfase, el más importante a destacar es el de la listas en las que ahora se podrá ver la caratula de los albums en poco espacio. La novedad de iTunes 10 es una nueva red social de música llamada PING, con la que Apple pretende que la gente pueda compartir sus gustos musicales, seguir a sus estrellas favoritas, ver los conciertos próximos y notificar a sus amigos de tu asistencia, de que música escuchas o estás descargando. A simple vista Ping parece ser una buena idea pero la aceptación por parte de los usuarios de nuevas redes sociales no se da fácil (pregúntenle a Google y su Buzz) por lo que veremos que tanto éxito tiene, aunque Apple confía en que se apoyará en su base de 160 millones de usuarios de iTunes en 23 países. Ping también estará disponible dentro del iPod touch y el iPhone.

iTunes 10 con Ping ya está disponible para descargar, pueden entrar directamente a descargalo desde el sitio oficial de Apple.

Apple TV

Apple TV fue el producto con el que Steve Jobs cerró el evento de hoy. Si bien tiene muy buenas y nuevas características lo cierto es que está completamente enfocado el mercado en Estados Unidos pues su nuevo sistema se basa en las rentas de contenido de películas y series de TV, lo cual no está disponible en muchos países. El nuevo Apple TV es 25% del tamaño de la primera generación, cabe en la palma de la mano y tiene conexiones HDMI, Ethernet y Wi-Fi. En este nuevo Apple TV, todo se renta, nada se compra y no existe almacenamiento por lo que todo se basa en stream. Jobs hizo una desmotración de como funciona el aparato al reproducir un poco de la película IronMan 2, la cual no sufrió problemas ni se trabó. Apple TV ofrece renta de películas a 5 dólares y de episodios de televisión en 1 dólar. Apple TV se complementa con stream de contenido desde tu computadora, Netflix, Youtube, Podcasts, MobileMe y Flickr.

Apple TV sale a la venta en Estados Unidos en un mes por 99 dólares.