Semana a semana escuchamos por todos lados de los importantes ingresos que Avatar sigue generando en taquilla, los cuales sorprendentemente se han mantenido en números altos desde su estreno el año pasado. Pues bien, llego el momento en que Avatar ya está a un paso de desbancar a Titanic en la taquilla norteamericana y mundial para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos.

Según la información revelada esta semana, tan sólo en Estados Unidos, Avatar ha generado 505.1 millones de dólares, convirtiéndose (por ahora) en la tercera cinta más taquillera en ese país. El segundo puesto lo ocupa Batman: The Dark Night con 533 millones, por lo que es cuestión de una semana más para que Avatar ocupe dicho puesto. Titanic se coloca en la primera posición con 600.8 millones de dólares.

En la taquilla internacional, Avatar lleva 1.62 mil millones de dólares y ya ocupa el segundo lugar, a tan sólo unos pasos de la marca de 1.84 mil millones de dólares de Titanic.

Es cuestión de una o dos semanas más para que Avatar se apodere de ambos records y no es para menos pues consideramos que es una cinta con muchos méritos para llevarse tan preciado reconocimiento. Nuestra reseña la pueden consultar aquí.