Director: Christopher Nolan
Protagonistas: Christian Bale, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Michael Caine, Gary Oldman, Marion Cotillard, Morgan Freeman
Género: Acción
Duración: 165 mins
País de origen: Estados Unidos
Evaluación Popcorn: (5 de 5: Imperdible)

Batman, el Caballero de la Noche regresa una última vez de la mano del director Christopher Nolan para dar conclusión a una de las trilogías más satisfactorias en la historia del cine con El Caballero de la Noche Asciende, cinta con la que Nolan se despide definitivamente del mundo que involucra a Batman en la pantalla grande.

La expectativa sobre esta nueva cinta ha sido muy alta y viene desde el éxito rotundo de El Caballero de la Noche, película que logró rebasar los mil millones de dólares en la taquilla mundial. La misión de Nolan y su equipo de lograr algo equiparable en esta entrega era de esperarse… y Nolan cumplió.

El Caballero de la Noche Asciende comienza ocho años después del final de la segunda película. Ahora Batman es un fugitivo y la Ley Dent mantiene a los criminales de Gotham City bajo control. Por su parte Bruce Wayne sufre los estragos de una vida dedicada a la acción y tras la aparición de Bane, un criminal fuera de serie, Bruce se ve forzado a usar una vez más el traje y la máscara del caballero de la noche, pero esta vez sin aliados y en plena decadencia física.

La cinta logra su cometido de principio a fin pues cuenta con un guión muy interesante que mantiene a la expectativa con momentos de acción, drama y suspenso. Las casi tres horas de duración se van como el agua. Las actuaciones son soberbias y cada uno logra adaptar bien a su personaje, especialmente Tom Hardy con Bane, villano que verdaderamente impone terror durante la película. Todo esto envuelto en los temas musicales de Hans Zimmer que te transportan a un mundo oscuro y que parece no tener futuro.

El Caballero de la Noche Asciende logra cerrar satisfactoriamente la trilogía del Batman de Nolan y concluye por completo su historia. Es un final digno y a la altura de uno de los súper héroes más populares. Son pocas las veces en las que la gente puede salir de una sala de cine sintiéndose completamente satisfecho y esta cinta es una de ellas. Si bien para algunos no está a la altura de El Caballero de la Noche, lo cierto es que sí está al nivel de la película anterior.

Es por ello que en Vive Digital le hemos dado a El Caballero de la Noche Asciende cinco popcorns, la calificación más alta y apenas la segunda película a la que le sido otorgado tan alto honor. Es un hecho que The Dark Knight Rises no es perfecta, pero si es la cinta que completa una trilogía que fue perfectamente planeada y culmina uno de los mejores trabajos cinematográficos de los últimos años. La trilogía de Batman de Christopher Nolan es sin lugar a dudas la mejor serie de súper héroes que se haya hecho para la pantalla grande.