En el marco de la segunda edición de Campus Party México powered by movistar, se presentó el editor en jefe de la revista británica Wired, quien dijo que este evento crecerá en el futuro cercano a niveles insospechados e impulsará nuevos conceptos masivos de comunicación.

Ben Hammersley quien es uno de los personajes más influyentes en el pensamiento postdigital y un ícono  en el mundo de las publicaciones de ciencia y tecnología, define su postura acerca del futuro de los medios de comunicación considerando una inminente desaparición de los medios impresos ante la oleada de información y penetración de las redes sociales.

Con su característico humor, conversó con los campuseros sobre la era del postdigitalismo y la transformación global que ha generado la masificación de Internet “La humanidad nunca había estado tan conectada, estamos en una nueva era, como si hubiéramos descubierto el fuego o la rueda” comentó Hammersley.

Muchas ideas fueron compartidas por el editor de la importante publicación británica, entre ellas su visión acerca de la poca comprensión que actualmente tiene la mayoría de la gente sobre las ventajas de la nueva era y hecho que se da por diversos motivos como puede ser el acceso limitado a las nuevas tecnologías y otros porque no entienden la dinámica de un mundo sin fronteras donde todos pueden participar.

“Una de las grandes ventajas de Internet radica en la participación en todo momento, el  generar este feedback necesario donde de pronto puedes subir un contenido a la Web y más tarde una persona de Japón puede decirte que eres un idiota, eso es nuevo” destacó Ben Hammersley.

Hammersley puntualizó acerca de la revolución tecnológica producida en el presente y mencionó que ésta generación continúa rompiendo paradigmas de todo lo que se ha hecho antes; “Somos como revolucionarios, pero sin rifles, ni sangre corriendo por todos lados, pero el efecto es el mismo, un cambio en la manera de pensar”, dijo el editor.