El próximo 1 de septiembre, se efectuará en México el roadshow; BlackBerry Collaboration Forum, un evento organizado por Research In Motion (RIM) fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry. Este es el principal evento de la empresa en la región, que se realizará en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México y que se ha llevado a cabo en Brasil y Chile y recorrerá próximamente Colombia y Venezuela.

RIM mostrará las últimas novedades sobre la solución BlackBerry, así como las ventajas competitivas de la plataforma y sus características de colaboración, seguridad e integración con diferentes sistemas, lo que facilita el acceso a soluciones de movilidad, tanto para pequeñas y medianas empresas como para grandes corporaciones, y que también ofrece innumerables oportunidades para los desarrolladores de aplicaciones.

Además de la muestra de desarrolladores de aplicaciones y proveedores de servicios para la plataforma BlackBerry, el evento contará con charlas de expertos, usuarios, socios y ejecutivos de RIM en México y en todo el mundo.

El evento consistirá en una sesión general y otras tres segmentadas. La sesión general reúne a destacados líderes y analistas de la tecnología móvil de todo el mundo quienes compartirán con los asistentes sus ideas sobre la movilidad y mostrarán cómo se está transformando la forma de hacer negocios. También se presentarán casos exitosos y una exposición sobre la importancia de la seguridad en el mundo móvil.

Durante la tarde, se realizarán tres sesiones simultáneas, dirigidas a diferentes públicos en las que se mostrarán las ventajas de la solución BlackBerry, incluyendo integraciones de soluciones de otras empresas líderes en el sector de TI como HP y Cisco e IBM.

En un tercer segmento se orientará a los propietarios, administradores y gerentes de tecnología de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Entre los aspectos más destacados, se mostrarán las ventajas de la solución BlackBerry para este mercado, como BlackBerry Enterprise Server Express, el nuevo software gratuito de servidor que sincroniza los teléfonos inteligentes BlackBerry con Microsoft Exchange o Microsoft® Windows Small Business Server de forma segura y a través de la red inalámbrica.

El evento es gratuito. Para inscribirse y/u obtener más información sobre el BlackBerry Collaboration Forum visite el sitio: http://www.blackberrycollaborationforum.com