Research In Motion presentó dos modelos nuevos de su serie de alta gama de teléfonos inteligentes BlackBerry Bold. Los teléfonos inteligentes BlackBerry Bold 9900 y 9930 de alto rendimiento vienen con un icónico e impresionante diseño que integra el teclado BlackBerry increíblemente fácil de usar con una pantalla táctil capacitiva, brillante y de alta resolución. Estos teléfonos inteligentes excepcionales están construidos sobre una nueva plataforma basada en el rendimiento impulsada por BlackBerry 7 y diseñada para proporcionar lo último en comunicaciones, contenidos multimedia y productividad para usuarios de todo el mundo.

Un diseño fino, impecable e icónico: ambos modelos tienen un exterior con una estructura de acero inoxidable y una placa trasera de fibra de carbón muy brillante. Los nuevos modelos son los teléfonos inteligentes BlackBerry más delgados hasta ahora, con un grosor de sólo 10,5 mm.

Una plataforma basada en el rendimiento: los nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry Bold se construyen sobre una nueva plataforma basada en el rendimiento con un procesador de 1,2 Ghz, una pantalla de alta resolución con reproducción acelerada de gráficas– Liquid Graphics – y soporte para redes inalámbricas de área amplia 4G/HSPA+ de alta velocidad.

La pantalla táctil Liquid Graphics, una característica clave impulsada por el nuevo sistema operativo  BlackBerry 7, proporciona un rendimiento rápido y fluido al navegar, acceder a imágenes o videos o ejecutar juegos con un nivel intensivo de gráficos*. Con un rendimiento de hasta 60 cuadros por segundo con una acción/respuesta inmediata a la interfaz de usuario, Liquid Graphics proporciona a los clientes una experiencia rica y envolvente a nivel visual que responde al toque. Además, los dos teléfonos inteligentes tienen pantallas brillantes de 2,8” con un increíble 287 dpi para proporcionar contenidos visuales preciosos y nítidos.

NFC: incluyen soporte instalado para NFC (Near Field Communications), una nueva tecnología que proporcionará experiencias ricas y excitantes. A través de NFC, los usuarios podrán, por ejemplo, juntar el BlackBerry Bold con un accesorio, o leer información como enlaces Web de etiquetas inteligentes al simplemente tocar ligeramente su BlackBerry Bold con una etiqueta NFC.

Realidad aumentada: tienen una brújula integrada (magnetómetro) para soportar servicios basados en ubicación y realidad aumentada. Los APIs permitirán a los desarrolladores de terceros aprovechar la nueva funcionalidad dentro de sus aplicaciones. Los nuevos teléfonos inteligentes  también incluirán Wikitude, el navegador líder de realidad aumentada que superpone información sobre lo que ve un usuario a través del objetivo de la cámara del equipo.

Video en HD: soportan grabación y reproducción de video en HD de hasta 720p. Los usuarios podrán intercambiar fácilmente sus videos desde el teléfono inteligente o sincronizar videos así como música y fotos hacia su computador, usando Media Sync en el software BlackBerry Desktop.

BlackBerry 7: el sistema operativo BlackBerry 7 está diseñado para impulsar el rendimiento dentro de los nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry Bold. Proporciona una experiencia de usuario más fácil y rápida con una mejor navegación, búsquedas por voz yla posibilidad de gestionar contenido personal separado de contenido corporativo, además, viene con aplicaciones personales y de productividad adicionales extraordinarias.

Disponibilidad: se espera estén disponibles de operadores en todo el mundo a partir de este verano.