Blackboard Inc. anunció que la firma de acuerdos definitivos para la adquisición de Elluminate, Inc. y Wimba, Inc., dos de los proveedores líderes en tecnologías educacionales para el aprendizaje en sincronía y colaboración por un monto aproximado de 116 millones de dólares, excluyendo los costos de la transacción y sujeto a ciertos ajustes. 

 El anuncio fue dado a conocer en el marco del Bb World 2010, evento que reúne a clientes de Blackboard de todo el mundo y presenta casos de éxito y usos de la plataforma en diversas escuelas a nivel mundial. Tras este anuncio, dichas empresas y equipos trabajarán en conjunto para desarrollar una nueva plataforma llamada Blackboard Collaborate, una nueva solución en el portafolio de soluciones educativas de la empresa.

 Blackboard, en conjunto con los equipos de Elluminate y Wimba, se enfocará en desarrollar innovaciones que satisfagan la creciente demanda en el área del aprendizaje en sincronía y colaboración, incluyendo soporte continuo para integraciones con aplicaciones de código abierto y otros sistemas comerciales de administración en aprendizaje (LMS por sus siglas en inglés).

 Elluminate y Wimba ofrecen tecnología avanzada de salones de clases virtuales que permiten a las instituciones educativas ofrecer cursos en sincronía en vivo a través de la Web, incluyendo audio, video e interacción. Estas tecnologías son usadas para sustituir los cursos tradicionales, habilitar cursos de aprendizaje a larga distancia y facilitar una variedad de interacciones colaborativas incluyendo horarios de oficina virtual, juntas de equipos de trabajo, desarrollo profesional, proyectos de estudiantes y la posibilidad de ofrecer tutores virtuales.

 Juntos, Elluminate y Wimba atienden a más de 2,600 instituciones educativas en los Estados Unidos.

  • Elluminate, con oficinas principales en Calgary, Alberta, fue fundada en el 2000 y emplea aproximadamente 140 profesionales que atienden a más de 1,900 clientes entre escuelas y universidades en alrededor de 80 países.  
  • Wimba, con oficinas centrales en Nueva York, NY, fue fundada en 1998 y emplea aproximadamente a 100 profesionales que atienden a más de 700 escuelas de educación básica y universidades en 27 países.