Saltar al contenido

Blackboard Mobile: La escuela en tu móvil


Blackboard Inc. anunció el lanzamiento de Blackboard Mobile en México y Latinoamérica, con el cual los estudiantes pueden acceder a una gran variedad de contenidos y servicios de sus escuelas cuando quieran y donde sea a través de su smartphone o celular con navegador de Internet.

La plataforma Blackboard Mobile permite a las escuelas, colegios y universidades proveer una aplicación móvil para estudiantes y la comunidad educativa con la cual pueden acceder a catálogos de cursos, mapas del campus, comunicarse con profesores y otros estudiantes así como recibir actualizaciones en tiempo real en horarios de clase, eventos del campus, noticias de la dirección e información deportiva directamente en sus dispositivos móviles.

La principal aplicación de Blackboard Mobile, Mobile Central, ya está disponible en español para ser desarrollada en dispositivos iPod Touch, iPhone y BlackBerry, aunque dicha plataforma también puede ser vista en cualquier navegador Web de un teléfono celular convencional.

La plataforma Blackboard Mobile ya está siendo utilizada en Estados Unidos por un importante número de instituciones – incluyendo universidades de renombre como Stanford, Duke y Northwestern – que ya cuentan con una aplicación móvil exclusiva desarrollada por Blackboard.

Blackboard Mobile es personalizada de acuerdo a las necesidades de cada institución y se hace disponible a la comunidad escolar en las App Stores de Apple y Blackberry. Con Mobile Central, los usuarios tienen acceso a catálogos de cursos, directorios y mapas, pueden localizar edificios y locaciones con GPS y leer noticias de la institución, horarios e incluso resultados de los eventos deportivos de la escuela.

Ahora que la tecnología ya está disponible en México, esperamos que las universidades y colegios pronto adquieran esta plataforma y la integren a sus programas escolares.

Publicado enPortadaTecnología

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *