Dos de los modelos Lumix de cámaras digitales de Panasonic fueron reconocidos una vez más por el jurado de la asociación de prensa especializada TIPA (Technical Image Press Association, por sus siglas en inglés). La innovación, tecnología de punta, diseño, valor y facilidad de uso fueron las virtudes destacadas por los editores.

Lumix DMC-GH2: esta cámara digital de la exitosa Serie G con sistema Micro Cuatro Tercios, fue considerada como el “Mejor Sistema Compacto para Expertos”, refrendando el título del año anterior, obtenido por la cámara Lumix DMC-G2.

El vocero del jurado comentó: “La cámara DMC-GH2 de Lumix es un verdadero híbrido de cámara fotográfica y de video, donde el video ya no es tan sólo una función adicional. Las características Full HD 1920 x 1080 60i (NTSC) / 50i (PAL), la grabación de video suave y de alta calidad con 60p (NSC) / 50p (PAL) con sensor de salida, además de la fotografía de alta calidad, son las primeras en el mundo dentro de esta categoría”.

Lumix DM-TS3: reconocida como la “Mejor Cámara Compacta por Robustez”, por su diseño innovador y características que la hacen ideal para su uso al aire libre. Este modelo con resolución de 12.1 mega pixeles es a prueba de agua hasta 12 metros de profundidad, a prueba de caídas hasta 2 metros y a prueba de congelación hasta 10°C bajo cero.

Cuenta con la función integrada GPS, ideal para fotógrafos quienes gustan de los paisajes y recorridos, mismos que desean registrar con toda precisión de coordenadas en el momento de la toma. La cámara tiene una brújula integrada, altímetro y barómetro para mostrar y registrar altitud, presión atmosférica y datos de ubicación. El barómetro también funciona como indicador de profundidad bajo el agua. Gracias a la función de ubicación, el reloj interno se ajusta automáticamente según la hora local.  

Tarjetas de Memoria SDHC UHS-I: gracias a su rápida, fiable y duradera velocidad, las Tarjeta de Memoria GOLD PRO SDHC UHS-I han ganado en la categoría de “Mejor Almacenamiento de Imágenes”.

Con velocidades de lectura y escritura de 95MB/s y 80MB/s, las tarjetas GOLD PRO SDHC UHS-I de Panasonic son ideales para disparos consecutivos a alta velocidad con calidad en alta definición con cámaras digitales SLR. Además, también están equipadas con la protección “Prueba 5” (agua, descargas, imán, rayos X y temperatura) que permite soportar condiciones severas.